Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD EN LA EMISION DE DATOS E INFORMACION


La responsabilidad en la emisión de datos e información, en este caso a la red, consiste básicamente en que uno es responsable de lo que unopublica o emite. En muchos casos se habla del caso de los periodistas que publican diversos artículos hablando de temas de los cuales ellos deben hacerse cargo de lo que ellos publican y dicen dentrode esos artículos, ya que alguien se debe hacer cargo de lo que dice publica y/o emite, sea en la red o en un diario. En este último siempre se publican los nombres de los o el autor de un artículopublicado o de alguna información dada con el fin de que si alguien quiere hacer alguna reclamación sepan con quien hablar. Si uno escribe algo sobre un tema específico que a alguien le puede llegar adisgustar o el solo hecho de que no se pueda hablar de ese tema por cualquier cuestión, uno debe hacerse cargo de lo que escribe. En eso consiste básicamente la responsabilidad en la emisión de datose información.

En el año 2003, los periodistas argentinos redactaron una especie de “constitución” en la cual aclaran diversos puntos en los cuales se explican o se exponen todo tipo de reglas,aunque se lo ve mas como un tipo de acuerdo entre periodistas, a los cuales deben seguir y respetar. Entre los puntos que se expones, los mas importantes o relevantes para este tema son lossiguientes:
• Obtener información por métodos legítimos.
• Respetar el derecho a la intimidad de las personas.
• Utilizar el papel de los medios para construir y no para destruir.
•Verificar las fuentes de informacion.


Todo esto finaliza con que la labor principal de los periodistas es publicar información, bajo todo tipo de libertad de prensa, aunque siempre siendo responsablede lo que uno hace.
Además se menciona el compromiso fundamental del periodista es con la verdad de los hechos, y su trabajo se pauta por la precisa verificación de los
acontecimientos y su...
tracking img