Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN CONCLUSIÓN
CAPITULO VII
Robinson Crusoe era un viajero navegante, estaba acostumbrado a llegar a islas virgenes que jamás habían sido tocadas por un humano. Su costumbre era luchar contra fieras y animales salvajes para sobrevir, para él era pan de cada día buscar que comer, como abrigarse y sobrevivir de modo salvaje al lugar que llegara. Hasta que un día llega a una Isla y ve una evidenciaque le cambió por completo su forma de pensar y actuar. Vió en la arena una huella, pero no era cualquier huella era una huella de pie humano, aquella evidencia le hiso pensar que podría ser un amigo o un enemigo, y no sabía como enfrentarse a él, si simpatizar, ofrecer amistad o de inmediato tratar de matarlo como lo hacía con las fieras en otros lugares que visitaba… se puso a pensar si era unmarinero, a que cultura pertenecía, si era de una tribú como él, o conocía la mayor parte del mundo y era australiano o de Inglaterra, si había estudiado en las mejores universidades o simplemente era un canibal que se lo quería comer…
¿En qué consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente?
Conceptos claves: ser humano, empatizar y comprender desde dentro.
CAPÍTULO VIIIUna señora Llamó a la policía para protestar de que había unos chicos desnudos bañándose delante de su casa, en la cual había un lago público. La policía alejó a los chicos, pero la señora volvió a llamar diciendo que se estaban bañando (desnudos, siempre desnudos) un poco más arriba y que seguía el escándalo. Vuelta a alejarlos la policía y vuelta a protestar la señora. «Pero señora —dijo elinspector—, si los hemos mandado a más de un kilómetro y medio de distancia...» Y la puritana contestó, «virtuosamente» indignada: «¡pero con los gemelos todavía sigo viéndolos!».
¿Cuál es la mayor gratificación que puede darnos algo en la vida? ¿Cuál es la recompensa más alta que podemos obtener de un esfuerzo, una caricia, una palabra una música, un conocimiento, una máquina, o de montañas dedinero, del prestigio, de la gloria, del poder, del amor, de la ética ode lo que se te ocurra?

Conceptos claves: Placer, libertad, disfrutar y alegría.

CAPITULO IX
Respeto a las indicaciones de los semáforos. Pero… ¿Porqué lo hacemos? Que relación tiene con la política?
Desde el punto de vista moral, lo positivo es querer respetar la luz roja (comprendiendo su utilidad general, poniéndose enel lugar de otras personas que pueden resultar dañadas si yo infrinjo la norma, etc), pero si el asunto se considera políticamente, lo que importa es que nadie se salte los semáforos, aunque no sea más que por miedo a la multa o a la cárcel. Para el político, todos los que respetan la luz roja son igualmente «buenos», lo hagan por miedo, por rutina, por superstición o por convencimiento racionalde que debe ser respetada; a la ética, en cambio, sólo le merecen aprecio verdadero estos últimos, porque son los que entienden mejor el uso de la libertad. En una palabra, hay diferencia entre la pregunta ética que yo me hago a mí mismo (¿cómo quiero ser, sean como sean los demás?) y la preocupación política por que la mayoría funcione de la manera considerada más recomendable y armónica.
¿De quémanera las políticas o el gobierno influye en la ética personal?
Conceptos claves: desición, libertad, responsabilidad de los propios actos y bien común.

(esto de aquí es mio lo mas relevante de cada capítulo.. no lo pesquen)

RESPUESTAS REFLEXION

CAP VII
¿en qué consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente? Respuesta: consiste en que
intentes ponerte en sulugar. Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de comprenderle desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de vista. Es algo que sólo de una manera muy novelesca y dudosa puedo pretender con un murciélago o con un geranio, pero que en cambio se impone con los seres capaces de manejar símbolos como yo mismo. A fin de cuentas, siempre que
hablamos con...
tracking img