Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días estimados compañeros, maestra y público presente:
¡Hoy 10 de septiembre del 2010, año en que por vez consecutiva es recordada la fecha en que nuestro México empezó la lucha por suindependencia. ! ¡A 200 años de una vida y nación independiente, nos sentimos orgullosamente mexicanos!
La fecha que todos conservan en su mente, un día 16 de septiembre del año 1810, es una fechamarcada en el calendario de cada uno de nosotros, pero la marca de esta no queda solamente en el recuerdo, la esencia es volar al lado de las almas que lucharon ofreciendo la vida propia, y manchando consangre la idea de la libertad para una nación, una libertad soñada por los espíritus oprimidos, por los artos de la desigualdad existente, ¿pues que podrían hacer en contra de todas las injusticias?¿Que podían esperar de la gente importante que tenía posibilidades de acabar con estas humillaciones y maltratos? Pues la gente de sociedad solo tenía pensamiento y acciones para enriquecer su aguerridaambición, pero…. La unión hace la fuerza y esta fuerza nos daría la libertad, es entonces que los valerosos hombres se darían un respiro, y en un instante saldrían luchar como libertadores, con ungran líder, un veraz y valiente hombre, sacerdote del pueblo y para el pueblo, fiel sirviente de la nación y de su patria, un patriotita llamado “el cura hidalgo”, el, iniciador de la lucha por laindependencia, puesto que este héroe se sostenía por ser un hombre muy culto y profundo.
El intento tenía sus bases en mejorar las condiciones de vida, un idealista con el anhelo de igualdad paratodos, y la noche en que la lucha independentista cambiaria el rumbo total de nuestras vidas, Hidalgo enarbolo un estandarte con la imagen de la patrona de nuestro México La Virgen De Guadalupe, y al ladode más de 4000 hombres seguidores de la causa libertadora, tomaban valor para luchar o perecer en el intento de liberar a la patria, hidalgo tomo un fuerte suspiro, pensó en morir para vivir libre,...
tracking img