Trabajos buenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Primer informe de jornada de observación y práctica.

Se habla brevemente sobre las actividades realizadas durante la jornada de observación y práctica docente. La experienciaobtenida durante los días de observación y practica en el aula, tanto fortalezas como aéreas de oportunidad que se pueden observar durante las actividades y actitudes en los alumnos al momento derealizarlas.

Contenido.

En esta jornada de observación y práctica docente estuve a cargo de un grupo de 2° grado, la mayoría de los alumnos tienen dificultades para realizar algunas actividades. Lo quepude observar es que a diferencia en mi primera visita en ayudantía los niños demuestran participativos, unidos, muestran una mayor curiosidad.

En esta jornada observe a una niña que en ayudantíano tuve la oportunidad de observar cómo se desarrollaba al momento de realizar las actividades puestas por la educadora. La maestra me comento que aun no se incorpora al grupo y que al momento deestar realizando algunas actividades ella se la pasa paseando por todo el salón, ignora indicaciones y ordenes de la maestra titular.

Al realizar las actividades los niños se mostraron interesados yaque los materiales que utilizaron eran nuevos para ellos e innovadores.

Creo que me falto un poco mas de información de cómo trabajaban los niños en las actividades. Ya que algunos alumnos noentendieron indicaciones que se pedían en las distintas actividades.

Creo que sobre las aéreas de oportunidades en las cuales debo trabajar son en cómo mantener la conducta de grupo, así como lareflexión de las actividades una vez que estas terminan. El encontrar estrategias para trabajar con los niños.

Análisis:

• El establecimiento de buenas relaciones con los niños es importante parafacilitar la comunicación con ellos en las distintas actividades.

• La atención que se proporciono a los niños durante las intervenciones y a lo largo del desarrollo de la actividad....
tracking img