Trabajos de ètica filosofica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Reporte de la clase del 22 Nov. 2010

En esta clase se nos hablo de muchos aspectos, se efectuó una exposición, primero se nos hablo de Zigmund Bauman, que realizó el libro “Modernidad yholocausto” en el cual dijo que el holocausto era un hecho totalmente necesario.
También se hablo mucho de Stanley Milgram, en su experimento decía, que la gente normal puede cometer actos atroces, cuando tieneel poder o cuando es su deber hacer algo.
Nos dijeron nuestras compañeras expositoras que hay una obediencia a la autoridad en el experimento de Milgram, la persona por convicción interna no aceptalo malo, pero podemos hacerlo sin darnos cuenta o por mandato, aún cuando vamos en contra de ello.
La complicidad de los propios actos, aunque no estemos de acuerdo lo legitimamos completamente alhacerlo, por la razón que fuere, ¿como es posible que si no, se esta de acuerdo el ser humano, llegue a hacer actos violentos en contra de otra persona o muchas?
La responsabilidad es un puntofundamental, pues muchas veces en nuestros propios actos, queremos echarle la culpa a alguien más, nos queremos quitar la responsabilidad y dejar las cosas como sino hubiera pasado nada. (Siempre se trata deevadir la responsabilidad de lo malo).
También un punto que se tocó, fue el poder de la conciencia, actualmente hay muchas cosas ilícitas que el estado esta legitimando, si nos quedamos callados, yno decimos las cosas en las que estamos en desacuerdo estamos legitimando como ya mencioné, aparte aportamos, contribuimos adaptándonos a hechos ilícitos con los que muchas veces no estamos de acuerdo.Y por último, mencionar un ejemplo en lo que se llama “La ética de la obediencia”. Las personas como los militares que mataron a millones de personas llevan una doble vida, una de matón sinescrúpulos ni sentimientos, porque es su trabajo y se los ordenan, por ejemplo cuando hay una guerra y tienen que combatir y otra vida sentimental y cariñosa con su familia.
Creo que lo más importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética filosófica
  • Filósofos de la ética
  • Eticas Filosoficas
  • Filosofos de la Etica
  • Etica de filosofos
  • eticas filosoficas
  • Éticas filosoficas
  • Ética filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS