Trabajos De Futbol Nacional

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA
Dirección
tel

CATEDRA: SEMINARIO
CATEDRATICA: SINDY CATÚ
GRADO: 5º BACHILLERATO

PROYECTO DE NACION

ALUMNOS: CESAR MORALES
CESAR CARRERA
EDY MORALES
GERSON DUARTE
JOEL ORTIZ
KATHERIN CAMEY
ROMEO CATALAN

GUATEMALA, SAN JOSE DEL GOLFO JUNIO DEL 2012
INDICE1. Nación………………………………………………………………………………………… 3

2. Ciudadanía………………………………………………………………………………….... 4

3. Valores ciudadanos…………………………………………………………………………. 5

4. Ordenamiento fiscal…………………………………………………………………………. 6

5. Marco legal……………………………………………………………………………………. 7

6. Educación vial………………………………………………………………………………... 8

7. Culturaltributaria……………………………………………………………………………… 9

8. Ornato: Limpieza de vías y espacios públicos…………………………………………… 10

9. Sufragio: Participación a través del voto…………………………………………………. 11

10. Derechos y deberes constitucionales…………………………………………………….. 12

11. Resumen: ¿Por qué estamos como estamos? …………………………………………. 13

12.

VISIÒN
Una Guatemala con desarrollo social, en donde no exista la discriminación ni el racismo,  donde se respeten los valores, tambiénlos principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas por su raza o color de piel.

JUSTIFICACION

Guatemala es conocido por ser un país multiétnico y pluricultural pero debido a la falta de educación de las personas desde su niñez, no se les ha podido enseñar los valores necesarios para que puedan comprender que no se debe discriminara las personas por su color de piel o por su clase social, es necesario que en Guatemala se enseñen estos valores que nos van a ayudar a ser un país con igualdad, un país con igualdad se va a desarrollar más fácilmente.

ampliar

NACIÓN
Nación es una palabra que se utiliza para referirse a lo que es un país en concreto y también a los vecinos que se encuentran bajo el mismo sistema degobierno.
Es importante tener en cuenta que el nacimiento de una nación indica que sus integrante tienen que tener en cuenta de que forman parte de un grupo diferente a otro , ya que comparten en el grupo rasgos como, la etnia, la lengua, la religión, la tradición o la historia común.Otro concepto de nación sería un grupo de personas que tienen aspectos culturales comunes.
Cuando un estado se reconocepor ser el hogar de una nación cultural se dice que existe un Estado-nación.
También hay naciones culturales que intentan ser reconocidas solo por motivos de etnia o raza. Este hecho causa que existan muchas naciones que no tiene territorio propio Existen naciones que, con el tiempo logran formar su propio estado. Otra definición de que es nación comoconcepto básico es que Nación es un grupo depersonas que comparte aspectos culturales y que no es necesario que una nación tenga un territorio independiente para ser considerado como tal.
Los términos como nación, estado, país y estado-nación se usan para referirse a política, economía y cultura. El estado-nación determina una lengua oficial, un sistema de leyes, administra un sistema de monedas.
No debemos confundirnos entre una nacióny un estado, una nación solo se refiere a un grupo socio-cultural, una unión de personas que comparten ciertas ideas, valores y religión. Una nación se identifica cultural y lingüísticamente.
El estado se refiere a una entidad jurídica política que se compone de una población permanente, un territorio definido, un gobierno y la capacidad de entablar relaciones con otros estados. Tiene sus propiasleyes.
En conclusión, podemos decir que mientras que una nación es una idea en la mente del humano, un estado es una realidad política. Todas las definiciones son incompletas y parciales, y ninguno, ni en la historia antigua o moderna nunca fue capaz de dar una definición completa de una nación.

CIUDADANÍA

La palabra ciudadanía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Futbol
  • Trabajo De Futbol
  • trabajo de futbol
  • Seleccion Nacional De Futbol De Amputados
  • Violencia en el fútbol nacional
  • Selección nacional de fútbol de amputados
  • El futbol juego de identidades locales y nacionales
  • metodologia trabajo escuela de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS