Trabajos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUEBLO GARÍFUNA (2)
Inglaterra poco tiempo después le declaro la guerra a Francia y las tierras en disputa eran Martinica y Santa Lucia. Estos actos de traición enfurecieron a los francesesquienes en represión respondieron a través de la expansión de sus ideales revolucionarios hacia las islas caribeñas en posesión de los inglese. Sin embargo los Garifuna entendían que no debían tomar lasmanifestaciones filantrópicas muy en serio porque muchos de los franceses lo único que deseaban era que ambas partes (Garifunas e Ingleses) se enemistaran y consecuentemente se viesen obligados aabandonar la isla. Por lo tanto, los Garifuna demandaron de los franceses que se les proporcionara con suficiente material de guerra como granita de sus nobles intenciones. 
La Guerra del Exilio
PrimeraFase: Los Garifunas guiados por Du Valleé eran tan poderosos que constantemente derrotaban a los ingleses. Este grupo obtuvo poder sobre Kingstown, Dorsetshire Hill; y otro grupo guiado por Chatolierobtuvieron poder sobre Chateaubelair. Ambos grupos unieron sus fuerzas junto con los hombres que habían coleccionado en el camino y se convirtieron en un grupo tan poderoso al cual muchos le temían.Segunda Fase: en esta etapa, la hostilidad duro un poco mas de un año y se caracterizo por ser una guerra exhaustiva. Al enfrentarse los ingleses con numerosas pérdidas durante sietes meses de guerray al no encontrar ninguna solución para resolver sus indiferencias, el Gobernador ingles acompañado por una armada de mas de 4,000 soldados decidieron atacar a la alianza Francesa-Garifuna. Puestosante una fuerza militar tan grande, los Garifuna determinaron que era inconveniente seguir con la guerra y que deberían rendirse antes que fuese demasiado tarde.
Expatriación Garifuna
Los inglesescomenzaron a preocuparse cuando se comparaban con el inesperado numero de Garifunas que vivían en su nuevo territorio. Por esta razón comenzó la búsqueda de nuevas tierras en donde la ubicación de los...
tracking img