Trabajos de mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes Somos?
NUESTRA MISION

En Jardín de Niños entendemos estamos conscientes que para alcanzar nuestar visión debemos apoyarnos en el Programa de Educación Preescolar y estar en constante actualización, comprometidos con la labor que tenemos como institución y como integrantes de la comunidad.

“Proporcionar a los niños los instrumentos para lograr una educación integral, que lespermita descubrir los valores, las enseñanzas a través del juego y la convivencia armónica con sus compañeros y los miembros de la sociedad en general, en un ambiente de seguridad y amor proporcionado por un equipo de trabajo armónico y participativo, apegado a las normas establecidas tanto por la institucion como por las autoridades educativas. Que obtengamos de la comunidad apoyo, confianza ysolidaridad para la realización de nuestras actividades, ganada a través de la experiencia y la armonía en las relaciones con la misma.”
NUESTRA VISION

En el Instituto Ossó de Yucataán después de haber tomado, en colegiado, las conclusiones que han determinado nuestras fortalezas y nuestras debilidades, a las que como institución nos enfrentamos y de autoevaluar cada uno de sus miembros, porseparado nuestra labor como agentes de cambio y miembros de una sociedad, hemos llegado a determinar cuál es la visión que como Jardín de Niños queremos lograr:
“Ser un Jardín de Niños, que en colaboración con los Padres de Familia y la comunidad en general, forme generaciones de niños que se conviertan en agentes de cambio dentro de la sociedad, que sepan enfrentar los retos que se les presentenen el futuro, apoyándose en los valores que les fueron inculcados con amor y respeto mutuo.”
NUESTROS VALORES

Jardín de Niños Osso desea provocar un cambio de actitud o de conducta, por lo cual es necesario recurrir a ciertos valores que serán los que guíen nuestro camino, serán la ruta que vamos a seguir para llegar al logro de nuestra misión y de nuestra visión.

Los valores, que enInstituto Osso de Yucatán consideramos que serán nuestra guía son:

RESPETO:

“No hemos nacido solamente para nosotros”. Cicerón. Filósofo romano.

La palabra respeto procede de “mirar alrededor”, es decir, preocuparnos por la dignidad de las personas con las que convivimos, y entre ellas se encuentran los padres de familia, compañeras de trabajo, autoridades educativas y comunidad engeneral.

El respeto es la base de una convivencia armoniosa.

PACIENCIA:

“Los pacientes vencen”. Aforismo clásico.

Tiene paciencia aquel que sabe esperar con calma, lo que tarda en llegar. Son el tiempo y la buena educación los que enseñan a tener paciencia. Como comunidad educativa debemos ser pacientes con nuestros niños, con nuestras compañeras y con todas las personas con las queconvivimos a diario.

CONSTANCIA:

“Una gota horada una piedra, no por su fuerza sino por su caída constante”: Proverbio clásico.

Admiramos a las personas que en su vida han demostrado una gran tenacidad o constancia. Así nosotros debemos ser perseverantes en nuestros proyectos y realizaciones, pues la constancia aumenta nuestras posibilidades, nuestra creatividad y nuestros recursosdisponibles.

PRUDENCIA:

“Cuando la derrota es inevitable, conviene ceder”.Quintiliano. Retórico romano.

Entendemos como prudencia l conducta que nos hace ser prácticos para conseguir lo que queremos, y es una mezcla equilibrada de experiencia y sentido común, con la que debemos actuar para lograr nuestros objetivos.

URBANIDAD:

“Comed en casa como si comiérais en la del rey”. Confucio.Filósofo chino.

Es la manifestación externa del respeto hacia las demás personas. Está formada por un conjunto de normas relacionadas en la convivencia, que evitan incomodidades entre las personas cuando se relacionan entre ellas. Y es nuestra obligación conocer de estas normas y trasmitirlas a los niños para favorecer la sana convivencia.

ORDEN:

“No está en ningún lugar lo que está...
tracking img