Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios generales de derecho de trabajo:
* Protección al trabajo:
El derecho al descanso, se hizo referencia al obligado reposo semanal, mientras que las vacaciones procurarían un descansomás prolongado, proporcional al desempeño anual. Ambos deben ser remunerados: las vacaciones y descansos prolongados deben ser pagados en forma previa al goce de los mismos, mientras que respecto deldescanso semanal la remuneración anticipada no correspondería.”

* Igualdad de los trabajadores:
1. El derecho a ser tratado igual: sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, religión, condiciónsocial, opinión política. No desconoce las desigualdades naturales, sociales y culturales  que existen entre los seres humanos "diferencias físicas, intelectuales, económicas,  creencias. Por elcontrario, parte de su reconocimiento para luego afirmar, consagrar y promover la igualdad en el ejercicio de los derechos y en materia de oportunidades".
2 La igualdad ante la ley y la igualdad entreparticulares:
El derecho a ser tratado igual no sólo es exigible frente a la autoridad pública, sino que también se proyecta a las relaciones entre particulares. 
La igualdad ante la ley: Es unagarantía que se reconoce a los individuos frente a los poderes públicos. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha dado al precepto un alcance limitado al tratamiento legislativo, excluyendo ladesigualdad derivada de la interpretación y aplicación de la ley.

* Derecho al trabajo:
Toda persona tiene derecho al trabajo y goza de libertad para escoger profesión u oficio, dentro de las normasprescritas por la constitución y la ley.
Ejemplos:.
El trabajo por cuenta propia, denominado también autoempleo, en el que es el propio trabajador el que dirige y organiza su actividad, y que puedeadoptar dos formas básicas: A) El autoempleo individual o trabajo autónomo, que se regula habitualmente por el Derecho civil, bajo la forma de "contrato de locación de servicios" (profesiones...
tracking img