Trabajos del cheng.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología social
Guía de análisis y observación.
La conducta pro social.
I. Revisa en un mínimo de tres fuentes cuales son las condiciones y características de la conducta pro social.

II. Responde observando cuidadosamente las relaciones y sucesos:
1. En el hecho puede apreciarse la conducta pro social. diferencia con momento de crisis generalizada.
2. Puedeapreciarse la ignorancia plural .en que personaje.
3. Ayudar o no ayudar identificar los 5 puntos del proceso.
4. Puedes identificar altruismo en alguno de los personajes.
5. Papel del modelo social en la ayuda que ha recibido la victima en relaciona acontecimiento principal de la obra.


III. Reflexiona
1. En una situación de crisis quienesasumen el liderazgo a menudo no toman en cuenta su propio riesgo, desde tu punto de vista que factores inciden en ello.
2. ¿Por qué es importante la conducta pro social?
3. Como esta evolucionando desde tu punto de vista la conducta pro social en nuestra s sociedades.
4. Describe y valora un acontecimiento acontecido donde hayas podido observar conducta pro social o altruista de manerapersonal. Reflexiona acerca de tu propia actitud y los factores que inciden en ello.

IV. ¿Qué es la atribución?

V. Ver cada personaje.

Celebridades sin fines de lucro
Publicado el 02/Septiembre/2008 | 13:29
Brad Pitt, Naomi Campbell, Eva Longoria, Justin Timberlake y Salma Hayek cumplen labores humanitarias

Nike fue el organizador de la carrera Human Race, realizada elpasado domingo en la ciudad de Los Ángeles. El evento fusionó el deporte y la música para inspirar y conectar a corredores de todo el mundo.

Figuras que han desaparecido de la pantalla chica como Tiffanny Amber Thiessen (de la serie Salvado por la Campana) y Jason Presley (Beverly Hills) participaron en la carrera a favor de la lucha contra el cáncer, la conservación ambiental y por losrefugiados de la ONU.

Pero no se trata solo de ellos. Es común que muchos de los famosos aprovechen de su imagen para apoyar con fines benéficos a los más necesitados.

La actriz Salma Hayek, por ejemplo, creó la fundación que lleva su nombre para ayudar a mujeres que han sufrido de abuso y violencia doméstica. Además de educar y proteger a la juventud del sida.

El músico y actor Justin Timberlakedonó $200 mil para mejorar e incrementar la educación musical de los estudiantes de Memphis a finales de 2007. Estos fondos irán a la Fundación de Música de ese estado.

La guapísima Angelina Jolie fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Unicef, pues ha viajado a lugares devastados por la guerra y pobreza como Darfur, Sierra Leona, Tanzania y Pakistán, entre otros, donando mucho dinero:$5 millones para un santuario en Cambodia, por ejemplo. Recientemente junto a su esposo Brad Pitt fue nombrada como la celebridad más generosa del mundo.

Eva Longoria es la vocera nacional de la fundación Padres contra el Cáncer, una organización comprometida a mejorar la calidad de vida de niños latinos que sufren esta enfermedad.

La modelo británica Naomi Campbell viajó a Río de Janeiro,Brasil, para realzar una charla acerca de la epidemia de dengue en ese país. Ofreció además donar su sangre, pero su salud no se lo permitió. (Internet/VL)




Psicología social
Donantes de sangre fueron reconocidos
15 de Junio de 2009, 07:37
La Paz - Bolivia.- Con el auspicio de importantes empresas, el Ministerio de Salud y Deportes y otras entidades, ayer se celebró el Día Nacionaldel Donante Altruista de Sangre de Bolivia.
El evento realizado en la plaza Avaroa de La Paz, fue matizado con un festival musical y congregó a centenares de asistentes, entre ellos algunos personajes públicos que se sumaron a la campaña de recolección de sangre.
En la oportunidad, se incidió en la necesidad y la importancia de donar sangre para los pacientes de los centros hospitalarios de...
tracking img