Trabajos

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Manual técnico.

Por: Carlos Rafael torres rivera

Lógica computacional





1. Desarrollo de base de datos en Access.

* Diseño de Tabla.*
Para el diseño de tabla, es necesario abrir el programa Microsoft Access, el cual te permitirá crear en tabla y modificar sus campos.

Los pasos a seguir son:
1. Prender el equipo que se utilice.
2. Ya encendido el equipo, darclic en el botón inicio que se encuentra en la parte inferior izquierdo de la pantalla de inicio en la PC.
3. Al dar clic sobre de este se desplegara un menú el cual te mostrara varias opciones del menú de la PC, por el momento daremos clic en el icono “todos los programas”.
4. A continuación desplegara un menú distinto al inicial, buscaremos en el menú “Microsoft office” este alseñalarlo nos mostrara otro menú en el cual buscaremos el icono de “Microsoft office Access 2007”.
5. Daremos clic sobre de este y nos mandara a la pantalla de inicio de Access.
6. En esta elegiremos “Base de datos en blanco”.
7. Nos pedirá que guardemos en una carpeta o que le demos otro nombre del que nos da.
8. Al guardarla nos mostrara una tabla en blanco, para editarla, daremos clicen el botón “Ver” que se localiza en la parte superior izquierda, debajo del “Botón de office”.
9. Al darle clic mostrara una pantalla diferente que esta dividida en 2 partes; una es para registrar los campos que se necesitaran con su tipo y la otra es para editar estos campos, por ejemplo: el campo se llamara clave el tipo de este campo será numérico, y su tamaño de campo será entero. El tipoy tamaño se dará dependiendo de los campos, si el campo es combinado numero y letras, será de tipo TEXTO, si el campo es para mostrar precios o cantidades de dinero será de tipo moneda este envés de que sea de un tamaño se denominara como formato y podrá cambiarse al tipo que se desee.
10. Al terminar de poner los campos y editar su tamaño y su tipo, se denominara su “Campo clave” paraelegirlo es necesario seleccionar la fila y presionar el botón “Clave principal” que se encuentra en la parte superior izquierda, su símbolo es una llave.
11. Al darle clic se pondrá al lado de la fila elegida una llave parecida, esto indica que el campo clave esta elegido.
12. Para guardar los cambios en la edición de la tabla se presiona el botón de “Guardar” su icono esta en la barra de menúrápido localizada en la parte superior izquierda al lado del botón “Botón de office”. pedirá que cambies el nombre de la tabla.
13. Al guardar la tabla daremos clic en el botón “Ver” y nos regresara a la tabla principal, vemos que en este caso aparecen los campos que pusimos al editar la tabla .
14. A continuación podemos empezar a colocar los registros que sean necesarios.
15. Alconcluir de llenar la tabla guardaremos en el formato “Base de datos de Access 2000” dándole un nombre distinto.

2. Tabla de registro.
3. Conversión de base de datos.

4. Proyecto de Visual Basic.
5. Cambiar propiedades.

6. Agregar códigos en cada botón de comandos.

7. Ejecutar programa.

Para crear un programa que muestre los datos de nuestra base de datos en unprograma de Visual Basic aremos lo siguiente: (nota: es necesario tener el programa de Visual Basic ya instalado en tu PC)

* Abriremos el programa Visual Basic, el cual se encuentra en el botón de inicio de tu PC, al darle clic en el menú de inicio daremos un clic en la opción “todos los programas” en este menú buscaremos el programa Visual Basic, le daremos clic.
* Al abrir el programa nosmostrara una pantalla la cual por default nos marcara un tipo de programa”Estándar exe”, daremos clic en abrir.
* Nos mostrara una pantalla la cual es el formulario en el que trabajaremos.
* Para que empecemos debemos crear 10 etiquetas, para crearlas daremos 2 clic en el icono que se encuentra en la barra de menú que esta en el lado izquierdo de tu pantalla. El icono se localiza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS