Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÍGICA EQUINOCCIAL
XVII BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA DE QUITO

Nombre: Ana Cristina Sarabia
Nivel: 1”B” ARQITECTURA
Fecha: 24-11-2010

, y buscan cumplir con ese afán del hombre de civilizarse con su entono, pues un verdadero arquitecto no puede limitarse a ser un dogmático de su rol, si no a convertirse en un interprete cultural.

LA POÉTICA DE LA DESAPARICIÓNDIANA WIESNER (COLOMBIA)
Wiesner manifiesta: , día tras día la vida transcurre sin que reflexionemos en el que hacer cotidiano, el excesivo formalismo, la funcionabilidad, la ciudad, toda esta en una desarticulación por el simple hecho de que no se diseña con humanismo, sino mas bien, solo se da importancia al aspecto económico.
La felicidad esta en quien la busca, pero para ser netamentefelices se requiere de tiempo y espacios que inviten al relajamiento, a la paz, y a la soledad, lamentablemente hoy en día hemos caído en un lenguaje técnico que solo se puede entender con la interacción de sus habitantes con cierto nivel cultural. No se diseña pensando en los niños en como disfruten su espacio público mas al contrario aplica un diseño repetitivo, que sigue un mismo patrón,truncando el desarrollo de la creatividad, su espontaneidad, su alegría.
✓ El agua es un elemento muy importante cuando se trata de incluirla en el diseño del paisaje.
✓ Comodidad en las zonas más vulnerables donde los servicios básicos no están del todo presentes.

✓ Sostenibilidad aplicando diseños regenerativos, formalismo vs. estética.

Al igual que en el resto de ciudadeslatinoamericanas el trazado de la misma es de manera rígida y no es natural, por lo tanto el diseño se transforman en espacios desarticulados hechos de forma urgente e improvisados que hicieron desaparecer las quebradas, alteraron la topografía inicial se crearon nuevas necesidades que el municipio tiene que satisfacer, es decir aparecen soluciones temporales para esta nuevas áreas urbanas almismo tiempo artificiales, que al pasar el tiempo se tornan un problema que necesita el planteamiento de nuevas políticas como la de regeneración urbana para tratar de corregir los errores que fueron ignorados en el pasado, las ciudades necesitan oxigenarse, articularse, generar otros tipos de espacios urbanos ,pensando siempre en las generaciones futuras y en el bienestar de las mismas.Wiesner cito varios ejemplos ambientales:
En el espacio público el agua está planeada en los mismos niveles, conducida, y regulada, pero de igual manera debe existir algún plan para tratarla y aprovecharla de forma sustentable y sostenible, en toda su manifestación natural de lo contrario puede generar escenarios que se transformaran y afectaran finalmente a los seres humanos, se debepermitir la secuencia natural del agua en ríos, quebradas, lagunas, charcas.
Al mismo tiempo es necesario emplear a la comunidad para lograr un mayor provecho y potenciar regeneración natural para transformar las ciudades
Se podría fomentar el uso de transporte que no contamine el ambiente, utilizar espacios naturales como aulas para interactuar con la comunidad, se debe reciclar todo lo quese pueda reutilizar luego, reforestación. Todo esto podría reducir los niveles de agresividad en la población.

FELIPE MEZA (COLOMBIA)
PLAN B
La abstracción y la permeabilidad, la transparencia social de una vida cotidiana.
Mayor flexibilidad, mas invernaderos, naves paralelas tantas naves como sea posible no importa si es de forma repetitiva, longitudinales como se permita. Quizádisponibilidad del espacio para programas intempestivos, un poco mas de diversidad, detalles constructivos, de lo simple a lo complejo.

Un discurso critico o artificial que tengan cierta convergencia en la Arquitectura, la teoría es mas compleja de asimilar, por ejemplo las colmenas nos invitan a hacer una reflexión se ve que tienen varias direcciones pero un solo modulo o patrón que encaja...
tracking img