Trabajos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
-------------------------------------------------
Riesgo de “graves problemas” por escasez de agua en México en 2020
El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), RajendraK. Pachauri, alertó ayer a México sobre los “graves problemas” que puede enfrentar en 2020 por la escasez de agua, y pidió que se preocupe por el aumento del nivel del mar y el consecuente impacto de“ciclones y huracanes”.
Durante la presentación en Los Pinos de un libro sobre educación ambiental –que será distribuido a un millón 200 mil maestros de primarias y secundarias de todo el país–, elexperto pidió a México que se convierta en guía de las naciones en desarrollo para integrar así una agenda sobre cambio climático.
Consideró que México “es una nación desarrollada, aunque tiene partes”en proceso de serlo.
Al respecto, el presidente Felipe Calderón reconoció que el país ya padece las consecuencias del cambio climático, como en la comarca lagunera, donde se extrae agua a varioscientos de metros profundidad, la cual contiene “cierto cianuro en su composición”, y se refirió a la desaparición de “glaciales” (sic) del Popócatepetl, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.
Acompañadotambién por el Nobel de Química Mario Molina, el jefe del Ejecutivo culpó de los problemas ambientales a gobiernos anteriores, que consideraron que deforestar selvas y bosques era una “políticapública sana”.
Tras sostener una reunión de trabajo con Calderón, Achim Steiner, secretario ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), anunció además que aceptó la invitaciónpara que México sea huésped de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2009, organizadas por la ONU.
En su exposición, Pachauri, científico de India, quien actualmente está alfrente del Instituto para Energía y Recursos, en Nueva Delhi, llamó a proteger el ambiente, debido a que el cambio climático “afectará nuestras vidas de diversas formas, que harán que todo sea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS