Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Que es el parto. Su proceso y tipos de partos
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebe del útero materno.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadios: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta
*Parto normal con anestesia.Nos referimos al tipo de parto en el cual el bebé sale a través de la vagina, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor. Usar o no algún tipo de analgesia durante el parto depende de la mujer y de sus circunstancias personales.
*Parto natural
Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni elfeto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones.
*Parto por cesárea
Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias como una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infeccionesvirales activas que afecten al cuello uterino; entre otras. La cirugía consiste básicamente en una incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer al bebé.
• Reflejos básicos del neonato
1 El reflejo de Moro:

El reflejo de Moro se provoca con un estímulo brusco que rompe la armonía del momento del bebé. Un ruido fuerte, como una palmada, cerca del recién nacido, o pasar de unaposición a otra, como la de estar sentado apoyado en la mano del examinador y soltarle, hace que el recién nacido sano reaccione estirando las piernas, los brazos, se arquee la espalda, y termine llorando o dando un quejido fuerte tipo llanto. Con este reflejo miden la reacción a un cambio brusco del ambiente, el recién nacido debe después calmarse solo y regresar tranquilamente a su estadoanterior. Este reflejo está presente desde el nacimiento y de forma intensa dura unos seis meses, después se atenúa y es una reacción que mantenemos durante toda la vida a un cambio brusco en el ambiente. Como reflejo primario desaparece alrededor de los cuatro o seis meses de vida.

2. Reflejo de búsqueda y succión:
Este reflejo mide la capacidad de reacción del recién nacido a la búsqueda dealimento, al tocar suavemente las mejillas o comisuras de la boca, los bordes de los labios, el bebé gira con intensidad la cabeza y abre la boca. Si se le introduce algún objeto, el dedo del examinado o el pezón de la mamá, o la tetina de un biberón inicia la succión.
3. Reflejo de la marcha y el salto del escalón:

Este reflejo, tal como señala el nombre, mide la reacción de los movimientossemejantes al andar y la reacción ante un obstáculo que es el salto del escalón, dando un resultado de posibilidad motriz o dispositivo sano motórico. Se trata de coger al bebé, ponerle en posición vertical, cogiéndole por las axilas, sobre una superficie dura y al contacto con esa superficie el bebé levanta una pierna y luego otra de la misma forma que hacemos al andar. Si cogemos al bebé por lasaxilas y le acercamos a una superficie, por ejemplo una mesa, haciendo que con los dedos del pie toque el borde de la mesa, se produce ese mismo movimiento, levanta una pierna, y luego otra como si estuviese subiendo escaleras.

4. Reflejo de Babinski

El reflejo de Babinski es una maniobra que se realiza con la mano, se pasa la mano desde el talón, recorriendo la planta del pie suavemente,hasta el dedo gordo. El recién nacido o el bebé estiran los dedos del pie y los abren a la vez que meten el pie para adentro. Es un reflejo que mide la relación de la movilidad con una parte del sistema nervioso.

5. Reflejo de prensión

Es un reflejo que está presenta también desde el nacimiento, si ponemos un objeto en la palma de la mano del recién nacido, por ejemplo el dedo del...
tracking img