Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CFGS INTEGRACIÓ SOCIAL C3 HABILITATS D’AUTONOMIA PERSONAL I SOCIAL IES GAUDÍ PROFESORA: Montserrat Sorribas

EL BEBÉ DE ALISON
Productora: Milton Media & Peter Bech Film A/S (Dinamarca) Duración:55’ Dirigido y presentado por Pedro Erquicia

UNA VOLUNTAD SIN LÍMITES

La capacidad del ser humano para superar todas las barreras Una de las plazas más conocidas del mundo es sin duda la deTrafalgar, en pleno corazón de Londres, frecuentada tanto por turistas como por palomas. En su centro la columna de Nelson, en recuerdo a la batalla que da nombre a este lugar dominado por el edificio dela National Gallery y durante años punto favorito para todo tipo de manifestaciones y protestas.

En la plaza hay cuatro grandes pedestales con tres estatuas de destacados e ilustres hombres de laépoca victoriana. El cuarto pedestal, vacío desde el siglo XIX, es ocupado desde mediados de septiembre por una escultura del artista británico Marc Quinn que se podrá contemplar hasta marzo de 2007. Laescultura representa a una mujer sin brazos, desnuda y embarazada de ocho meses.

Se trata de Alison Lapper, la protagonista de uno de los documentales más impactantes que ha emitido este programadurante las últimas temporadas y que, de nuevo, Documentos TV ofrece a sus espectadores con este motivo tan especial y en homenaje a una luchadora excepcional.

Lo habitual es que las esculturas seconsagren a conmemorar grandes fastos y personalidades notables del pasado que normalmente representan el triunfo.

“Alison Lapper embarazada” proyecta el futuro del niño que espera esta granminusválida. Alison es una mujer que decide seguir adelante con su embarazo a pesar de que su compañero desaparece al saber que esperan un hijo. Una historia bastante corriente si no fuera porque Alison notiene brazos y su cuerpo pequeño y deforme acaba en unas extremidades que hacen difíciles sus desplazamientos.

“El bebé de Alison” es un asombroso testimonio sobre la capacidad del ser humano...
tracking img