Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemostasis
El organismo tiene mecanismos homeostásicos que impiden que la lesión insignificante de un vaso sanguíneo cause una pérdida riesgosa para la vida. Tres componentes anatómicosbioquímicamente interaccionan, bajo condiciones normales, para mantener el delicado equilibrio de la hemostasia.
Estos son: las plaquetas, que deben ser normales tanto en número como en función, las proteínas delplasma, que incluye pro-coagulante, anticoagulante y proteínas y por último, los vasos sanguíneos.

Las alteraciones en la coagulación (heredadas o adquiridas) dan como resultado una inapropiadarespuesta y predispone tanto a la trombosis como a la hemorragia y en algunos casos a ambas

Hemostasia antes de la cirugía
"el conjunto de mecanismos fisiológicos dirigidos a impedir que la sangrese extravase, cuando se produce una lesión de pared vascular, mediante la formación de un tapón que se denomina coagulo”.

Hemostasia durante la cirugía
Se pueden utilizar diversos métodosmecánicos, térmicos y químicos para detener el flujo de sangre y líquido en el sitio de la herida. La hemostasia permite al cirujano trabajar con mayor precisión en un campo lo más limpio posible. Sin uncontrol adecuado, el sangrado de los vasos seccionados o puncionados, o el sangrado difuso en superficies grandes puede interferir con la visión del cirujano en las estructuras subyacentes.
Lahemostasia completa antes de cerrar la herida evita la formación de hematoma postoperatorio.

Tensión sobre la herida después de la cirugía.
La actividad del paciente después de la cirugía puede ejerceruna tensión excesiva sobre la incisión que cicatriza. La fascia abdominal tendrá demasiada tensión después de la cirugía si el paciente hace esfuerzos para toser, vomitar, orinar o defecar. Lostendones y extremidades también pueden estar sujetos a tensión excesiva durante la cicatrización. El cirujano debe estar seguro que la herida se encuentra inmovilizada adecuadamente durante el tiempo...
tracking img