Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso De Cristo
1.1 Introducción.

1.2 El llamado “PROCESO DE CRISTO” se desenvolvió en dos juicios, el “RELIGIOSO” o judío ante el sanhedrin, y el “ POLITICO” ante poncio pilato, gobernadorde judea. Por lo cual el primero debió regirse por la “ley judía” y el segundo por la “ley romana”.

El país de nacimiento de Jesús fue palestino, provincia de Judea, en belén, la mayor parte de suvida la pasó en Nazaret de galilea, perteneciente a dicha provincia, que estaba sometida a la dominación romana.

1.3 En los dos procesos, concurrieron separadamente las leyes romanas y judía,entre las cuales no había interferencias, a pesar de que Judea cuando Cristo fue sometido a tales procesos era una provincia imperial romana.

Es importante destacar los tres regímenespolíticos sucesivos, que existieron en roma:

LA REPÚBLICA (desde 224 hasta el 27 a.c.).
Este régimen se fundó al ser derrocado violentamente el último rey romano TARQUINO EL ANTIGUO,depositándose el gobierno0 en dos cónsules investidos con el “jus imperii” compartido por ambos. La administración de justicia dejo de pertenecerles al establecerse la institución pretoriana. Las funciones delpretor consistían en ejercer esta facultad, sobre todo tratándose de los delitos que se castigaban con la pena capital, como los de carácter político.

1.2 EL IMPERIO. (DESDE EL 27 HASTA EL 450D.C.).

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica que fue caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por laexpansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Fue durante este periodo cuando la administración e la justicia experimento diversos cambios, fue cuando la ley delas doce tablas transformo los comicios por tribunales penales para todos los ciudadanos, estos poseían competencia respecto a las faltas y crímenes de importancia como las acusaciones de:...
tracking img