Trabjao de benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA

DISEÑO DE INGENIERIA

BENCHMARKING

HERNAN ELIAS SANCHEZ PEREZ
OSWALDO OSPINO PAEZ

GRUPO CN

INTRODUCCION

En el ámbito de competenciaempresarial, encontramos una lucha por posicionarse en primer nivel en los mercados nacionales e internacionales, cada empresa lucha con estrategias que hagan de la empresa, la mejor opción para el cliente.Buscando ayudas para empresas con menor rentabilidad, se creó una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir las cualidades que hacen de una empresa mucho más exitosa que otra. Aesta técnica se le da el nombre de benchmarking, muchas empresas se capacitan con información sostenible e innovadora ejerciendo esta técnica en las paginas siguientes conoceremos mas sobre esta técnicacomenzada a utilizar en los eu en los años 70.

DESARROLLO DEL TEMA

El benchmarking como técnica de gestión empresarial a influenciado mucho en pequeñas y medianas empresas, a pesar de que laempresa que practica esta técnica tenga que escudriñar las formas de estrategias de otras empresas como su forma de gestión, cuerpo administrativos e ideas que innovan para crecer como empresa en todoslos aspectos, esto en general son riesgos amenazantes para la empresa que se le esta extrayendo esta información.
En el proceso de ejecutar benchmarking tenemos que comenzar desde el interior de laempresa y el exterior de ella como si fueran niveles, estos por su parte cumplen una importantísima función en cada empresa, en estos momentos señalaremos cuatro niveles. El primero lo llamaremosbenchmarking interno que abarcan los primeros datos de la empresa y sobre cuáles son los aspectos que mejor y peor funcionan en una empresa, este estudio se puede consultar a empleados y directivos de lapropia empresa.
Un segundo benchmarking que le damos el nombre de primario esta gestión es de mucha cautela pues se trata de sacar información de los procesos de las empresas competidoras en la...
tracking img