Traccion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE
INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN FERROVIARIA[pic]
NÚCLEO MIRANDATRACCIÓN ELÉCTRICA













Julio, 2012




Tracción Eléctrica

Desde hace mucho tiempo se conoce tanto la electricidad estática como el magnetismo; en elsiglo XVIII el italiano Volta inventa la pila y durante el XIX el danés Oerstedt, el americano G. Henry y el francés Ampére realizan grandes descubrimientos y progresos en el campo delelectromagnetismo. En 1832 Faraday constata la existencia de corrientes inducidas por el movimiento de un imán en una bobina; todos estos descubrimientos son el 0rigen de la realización de las primeras máquinaseléctricas rotativas y el comienzo de la aplicación de la electricidad en lugar del vapor en la tracción ferroviaria.

Las primeras locomotoras eléctricas que transportaron viajeros las diseñaron losamericanos Farmer y Hall, siendo la ideada de este último la primera que tomaba la corriente directamente del carril.

En Europa Swear y Bessolo posibilitan conducir la corriente por medio de hilosanálogos a los del telégrafo y suspendidos de postes.

El verdadero nacimiento de la tracción eléctrica se considera cuando la sociedad Siemens y Halske construyen una pequeña locomotora eléctrica para laExposición Industrial de Berlín en 1879; dicha locomotora fue construida para remolcar vagonetas con carbón en la minas alemanas, haciendo un trayecto circular de 300 m. y recogiendo la corriente deun carril especial situado en el eje de la vía.

El primer tranvía con tracción eléctrica que funcionó en el mundo fue realizado en Europa por Siemens en 1881, pero los avances en este campo enEuropa serán lentos por lo que el desarrollo a gran escala de este medio de transporte urbano se basará casi siempre en los avances americanos.

En 1888 se produce el gran "boom" de la tracción...
tracking img