Trade marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trade marketing

Trade marketing

Definición

Principalmente se da en el mercado de consumo. Se define como marketing que se aplica en el canal de distribución. Requiere una magnífica relación entre el fabricante y distribuidor ya que ambos tienen como objetivo la mejor salida de los productos. Los cometidos principales del Trade marketing, son mejorar la rotación en el punto de venta,impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar tráfico dentro de ese lineal

El Trade Marketing protagonista de la distribución

El origen del Trade Marketing, según diversas fuentes, está en compañías norteamericanas como Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Walmart que crearon este término para referirse a laintegración de las funciones de los departamentos de marketing y ventas orientada a estrechar las relaciones con los distribuidores. Esto supone para el fabricante ver al distribuidor como un cliente, más que como canal de distribución, por lo que el Trade Marketing estaría orientado a satisfacer al consumidor a través de la integración de las actividades de marketing del fabricante con las deldistribuidor, pensando conjuntamente en las necesidades del desarrollo del mercado.
LAS PRINCIPALES CLAVES DEL TRADE MARKETING SON:
√ Gestión por categorías.
Una buena gestión por categorías beneficia tanto al fabricante como al distribuidor: fomenta unas relaciones estables entre ambos, incrementa las ventas y los márgenes brutos del fabricante y consigue el objetivo final de ambos, que es darsatisfacción al consumidor.
√ Surtido.
Un buen surtido siempre surge de la colaboración entre el fabricante y el distribuidor, ya que se trata de determinar la mejor oferta de producto dentro de una categoría para satisfacer al consumidor.
√ Promoción.
El propósito de las promociones es estimular la demanda a corto plazo mediante la mejora temporal de los atributos específicos de marca y de empresa.El resultado será la intensificación de las compras de los clientes actuales, así como la captación de nuevos compradores.
/www.foromarketing.com/node/293

Merchandising

Merchandising

Definición

Conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo al mismotiempo las necesidades del consumidor. Es decir la técnica de marketing que nos ayuda a facilitar la salida del producto en el punto de venta. (Más información en www.marketing-xxi.com, capítulo 9, apartado Merchandising).

Canales de distribución

Canales de distribución

Definición

Los canales de distribución son «áreas económicas» totalmente activas, a través de las cuales el fabricantecoloca sus productos o servicios en manos del consumidor final. Existen diferentes tipos de canales : Directo (banco, seguros, industrias ... ) Cortos (muebles, grandes almacenes, grandes superficies, concesionario de automóviles ...) Largos (hostelería, tiendas de barrio ...) Dobles (master-franquicia, importadores exclusivos ...)

Trade Marketing. Cuando el distribuidor se convierte ennuestro aliado

Filed under: Estrategia,Management,Marketing Operativo,Marketing estratégico — fbusiness @ 10:00 am
[pic]por Óscar Fajardo
El 90 % de los productos nuevos que se producen en el mundo, se convierten en un fracaso y desaparecen. Y solo un 10 % de los productos que se venden actualmente en el mercado tienen una antigüedad mayor de 10 años. Ante este panorama general, que lógicamente varíasegún los sectores, al productor o fabricante se le plantea la necesidad de afinar al máximo dicha creación y comercialización de productos para reducir ese porcentaje de apuestas fallidas. 
Y en ese trabajo, además de minimizar costes, mejorar procesos, buscar sistemas que aseguren la calidad, conocer mejor al cliente y otras medidas, surge la disciplina del Trade marketing como posibilidad o...
tracking img