Trade marketing

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1- “el entendimiento íntimo de los distribuidores será la única llave que permita a los fabricantes sobrevivir bajo los actuales modelos de distribución”. ¿Qué opinas? ¿Qué significa “entendimientoíntimo”?
-El entendimiento entre fabricante y distribuidor es crucial para la construcción y un buen mantenimiento de una relación de colaboración de negocios, donde ambas parte comparten un mismoobjetivo.
Los principales elementos para que esta relación tenga éxito son:
Que ambas partes tengan una orientación clara al consumidor, tienen que intentar conocer las características del consumidor ylo que mueve a estos a llevar a cabo la decisión de compra de nuestro producto y el lugar donde hacerlo. Por tanto fabricantes y distribuidores deberán definir conjuntamente el producto que venderdonde y a qué precio hacerlo teniendo en cuenta las características del consumidor.
Que ambas partes compartan la información que disponen para conocer mejor las características del consumidor yorientarlas al objetivo fijado por ambas partes, estableciendo de este modo un proceso que ayude al intercambio productivo de datos fortaleciendo las relaciones entre ambas partes.
Que los objetivosfijados por ambas partes estén orientados al mismo camino, trabajando conjuntamente intentando maximizar los recursos y las perspectivas para lograr de este modo unos mayores beneficios para ambas partes.Que la involucración y compromiso por ambas partes sea el mismo y no intenten sacar provecho de la relación de forma aislada, sino, pensando en la actuación conjunta fortaleciendo de este modo larelación.
-El “entendimiento íntimo” se refiere a la colaboración por parte de fabricantes y distribuidores con el objetivo de mejorar y optimizar los servicios que prestan. Llevando a cabo para ellouna adaptación de su organización y dotación de personas, presupuesto y herramientas.
2- ¿Crees que en el futuro los modelos de distribución intermedios, los que no ofrecen ventajas en coste o ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • trade marketing
  • Trade marketing
  • TRADE MARKETING
  • Trade marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS