Tradición liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo vamos a hablar de la parte en la que mencionan la tradición liberal. Empecemos definiendo la palabra liberal; que es descrita como libre albedrio. Cuando vamos a hablar dellibre albedrio nos referimos a que todas las personas que habitan una población son libres, es decir que pueden dar su opinión, participar, intervenir en diferentes campos sin ninguna represión que se leimponga. Si se menciona que en el liberalismo se presenta la libertad a las personas, también debemos resaltar que uno de sus principios es la igualdad, lo que permite que normas y leyes seanaplicadas de igual manera a todos los ciudadanos. Si se vive en una sociedad liberal, se supone que al momento de aplicar la ley no importa el rango económico, el status, su procedencia, etc. La ley esequitativa se aplica de igual manera para todas la personas.
Trayendo a colación lo mencionado en el documento por John Locke en su segundo ensayo sobre el gobierno civil, este dice: “todos los hombreposeen por naturaleza ciertos derechos esenciales aglutinados, en sentido amplio, bajo en concepto de propiedad: derecho a la propiedad de vida, a la propiedad de libertad y a la propiedad de posesionesmateriales.” Al momento de John Locke mencionar este, se refiere a la ciudadanía liberal, los derechos mencionados son propios del liberalismo y de sus practicantes.
Para que en esta práctica seconserve la paz y los derechos no sean vulnerados, se deben crear normas que se ajusten a la situación y que mantengan la tranquilidad den la sociedad. Una forma como mencionan en el texto puede ser pormedio de pactos, con el objeto de instituir la sociedad civil. Podemos definir como un pacto la manera por medio de la cual el hombre decide dejar atrás el estado de naturaleza, definición mencionada enel texto. En una sociedad, los pactos que se generan entre dos o más personas pueden ser de gran utilidad. Cuando se presentan conflicto o choques entre las personas se puede llegar a un acuerdo o...
tracking img