Tradicion individualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tradición individualista
Toda la sociedad se conforma por grupos o masas los cuales buscan necesidades y tienen características únicas, quienes se encargan de sus relaciones sociales al serpersonas individuales que actúan por su disposición y su comprensión de la situación. El texto nos marca que el hombre es su conducta, aquello que hace; lo que el hombre realiza como individuo en unasociedad, es lo que da su concepto de él.
Nos explica que el ser humano obtiene del ambiente que lo rodea información, para que el individuo actúe en el mismo ambiente gracias a los procesos de lainformación que es recibida.
Por otro lado vemos el poder del instinto, y este explica que la mente humana está compuesta por un conjunto de impulsos y motivos que sostienen la actividad mental y corporal.Una disposición heredada o innata que determina que su poseedor perciba y preste atención a objetos de cierta clase, que experimente una excitación emocional peculiar a la hora de percibir tal objeto,y que reaccione respecto a él de una manera particular, o al menos que experimente un impulso hacia tal acción. El proceso instintivo posee los tres elementos de todo proceso mental, que son elcognitivo, el afectivo y el conativo. Existen unas disposiciones instintivas primarias que van hermanadas con unas no menos primarias experiencias emocionales que, al jugar un papel tan trascedente en lagénesis de las emociones, suelen permanecer insensibles a cualquier influencia externa. Pero la psicología social se enfoca principalmente en los instintos secundarios como el de reproducción, elgregario, la adquisición y el de construcción. La reproducción en el crecimiento social, el gregario, que es cuando se vive formando grupos (los grupos sociales), la adquisición que es la toma de algo y lamanera en que se construye la sociedad, y que a estos se atribuyen otros más que son la responsabilidad en relaciones interpersonales, la simpatía, la sugestión, la imitación y el juego.

La...
tracking img