Traducción de gerentes y lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerentes y los Líderes
Son Diferentes?
Por Abraham Zaleznik

La Idea en pocas Palabras

Difíciles, persistentes, tolerantes, inteligentes de análisis y de buena voluntad. Todas las cualidades que desea en sus mejores gestores. De qué otra forma puede que por sus puestos de trabajo para resolver problemas y dirigir a las personas y los asuntos?
Pero seamos sinceros no se necesita nigenio, ni heroísmo para ser una administrador. Incluso los administradores de gran valor no inflaman las pasiones ni la imaginación de sus empleados, tampoco estimulan el cambio que todas las organizaciones requieren. Por esas cualidades son necesarios los Líderes no Gerentes.
En este articulo Pionero en 1997 Abraham Zaleznik tela de juicio argumento la visión tradicional omitiendo la inspiraciónesencial en elementos. La visión la pasión humana que impulsa el éxito de empresas.
Gerentes y Líderes son 2 animales diferentes. Los Líderes: como los artistas toleran el caos, y la falta de estructura manteniendo las respuestas en suspenso previniendo la clausura de importantes cuestiones. Los Managers: pretenden controlar el orden y la resolución rápida de los problemas.
Las empresas necesitana los gerentes y a los lideres de la excelencia, pero muy a menudo ellos no crean el ambiente correcto para los lideres durante sus horas Zalesnik ofrece una Solución.

La Idea en Práctica

Actitudes hacia las Metas:
Gerentes: tener un punto de vista impersonal pasivo. Los objetivos surgen de las necesidades no de los deseos.
Lideres: adoptan una forma personal de perspectivasactiva en lugar de responder las ideas, alternando los estados de ánimos que evocan imágenes exceptivas Cambian como la gente piensa acerca de lo que se establece en la dirección de la compañía deseable y posible.
Concepciones de Trabajo:
Gerente: balance de negociar, obligar, oponerse a diseños vistos. Compromisos y opciones limitadas. Evitar el Riesgo.
Lideres: desarrollan nuevos enfoques a losproblemas aumentan las opciones convirtiendo a los problemas, aumentan las opciones convirtiendo ideas en emocionantes imágenes. Buscar el riesgo cuando las oportunidades parecen prometedoras.
Relaciones con los Demás:
Gerente: prefieren trabajar con la gente, pero manteniendo un mínimo de empatía emocional, faltando la participación. Enfocan el proceso de cómo se hacen las decisionesbien basadas. Se comunican mediante el envió de señales subordínales percibiendo como inescrutables organizaciones individuales de manipulación, acumulando la burocracia y las intrigas políticas.
Lideres: atraídos por las ideas, se relacionan con los demás directamente con empatía intuitiva. Se centran en el fondo de los acontecimientos y decisiones, incluyendo su significado para losparticipantes subordinados a describir con adjetivos emocionalmente rica. Por ejemplo: “amor “odio” aparecen las relaciones turbulentas, intensa desorganizada pero se intensifica la motivación y la proliferación de resultados imprevistos.
Sentido de si Mismo:
Gerente: tratan de perpetuar y fortalecer las instituciones existentes. Sentirse parte de la organización.
Lideres: provienen de las luchas dealterar profundamente las relaciones humanas y económicas. Se sienten separados de la organización.
Pueden las Organizaciones desarrollar Lideres?
Zalesnik sugiere dos maneras de desarrollar líderes.
La Primera son excesivas situaciones de aprendizaje entre iguales. Por ejemplo: grupos de trabajo que sofocan la agresividad y la iniciativa que el liderazgo de combustible.
La Segunda es cultivara uno entre los mentores y aprendices. Por ejemplo: un director general elije a un novato con talento como su asistente especial estas estrechas relaciones de trabajo fomentan la tolerancia de intenso intercambio emocional de los impulsos competitivos y el afán de desafiar las ideas características esenciales del liderazgo.

Cual es la manera ideal para desarrollar el Liderazgo?...
tracking img