Traduccion e interpretacion en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRADUCCION Y LA INTERPRETACION EN LOS NEGOCIOS
En la era de la globalización es cada día más importante la labor de traducción e interpretación. Los computadores aun no logran traducir y muchosmenos interpretar giros y modismos de los diferentes lenguas. Hoy mas que nunca se necesitan profesionales que ayuden a crear enlaces comerciales entre empresas de diferentes origenes, americanas,francesas, alemanas, japonesas, chinas, coreanas, hispanas o brasileras.
Los paises latinoamericanos como Colombia han sufrido de un aislamiento tradicional. Hasta ahora con la apertura y el librecomercio del siglo XXI ha empezado a sentirse la necesidad de tener una gran cantidad de profesionales traductores e interpretes que hagan fluir las comunicaciones dentro de los diferentes paises yempresas del mundo. No obstante las universidades de colombia carecen de programas direccionados a la formación de lenguas para los negocios, la totalidad de las universidades enfocan sus esfuerzos a laformación de las lenguas para la educación, esto es para pedagogos, siendo unica facultad de lenguas para los negocios la de la universidad EAN.
El campo de acción del traductor en los negocios puedecubrir areas como la turistica y hotelera, compañías de comercio internacional, compañías de transporte aéreo, entidades diplomaticas de los gobiernos, tribunales internacionales, empresas de carga yempresas de telecomunicaciones. De hecho, la globalización no sera posible para nuestros paises sin una gran fortaleza en el conocimiento de las lenguas predominantes de las potencias económicasmundiales.
Aunque el inglés se ha convertido en la verdadera lengua anti-babel de la postmodernidad, por el dominio casi bicentenario de la economías británica y norteamericana, no se puede ignorar elimpulso de economías emergentes como la china, japonesa,coreana o el duradero impetu de la economía alemana.
En opinion de economistas de la Union europea, colombia y brasil son la clave para el...
tracking img