Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteración de la capa de ozono por los fluorocarbonados
La contaminación

Esta causa es el principal factor, el cual ocasiona las diversas alteraciones climatológicas que se han venido presentandoy ésto debido a que todos los países arrojan desechos a la atmósfera en grandes cantidades, los cuales alteran su composición y consecuentemente el factor clima.
Estos desechos tóxicos sonprincipalmente gases como los óxidos de azufre, hidrocarburos, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, llamados contaminantes primarios o también se les conoce como gases de invernadero, los cuales captanradiaciones infrarrojas, es decir al captar estas radiaciones se concentra el calor y se produce lo que se llama el efecto invernadero. Esto es que al juntarse todos estos gases en nuestra atmósfera,junto con la concentración de calor, provocan alteraciones en la composición de las variables meteorológicas como la temperatura, precipitaciones y humedad, causantes de los constantes cambiosclimáticos.
Ahora, estos desechos tóxicos causantes de los constantes trastornos ambientales son provocados principalmente por los procesos industriales o procesos de combustión en general, la tala inmoderada,la quema de bosques, los incendios por descomposición orgánica, así como el uso de spray y sistemas de congelación, por mencionar algunos, ya que estos contienen fluorocarbonos dañinos para la capa deozono.
La lluvia ácida y el ozono
Estos dos contaminantes se denominan secundarios, ya que no son emitidos por ningún foco sino que se forman en la misma atmósfera a partir de otros contaminantes.La lluvia ácida es originada por la disolución de contaminantes primarios en el agua de lluvia. Y el ozono, tan beneficioso en la estratosfera, no es conveniente en superficie cuando su concentraciónes muy elevada y es considerado también un contaminante secundario formado por los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos en presencia de fuerte radiación solar y altas temperaturas.
La lluvia...
tracking img