Tragedia en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAGEDIA EN JAPÓN
Un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas.
Ahoraprimero empezaremos por definir que es un terremoto y que es un tsunami. Un terremoto: es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía enel curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Un tsunami: Es una palabra japonesa tsu: ‘puerto’ y nami: ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’ que se refiere amaremoto.
El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en laprefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duro 2 minutos según expertos.
Tras el sismo se generó una alerta de maremoto (tsunami) para la costa pacífica del Japón y otros países, incluidos NuevaZelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, islas Marianas del Norte, Estados Unidos, Taiwán, América Central, México y las costas de América del Sur,especialmente Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Tras haber ocurrido el terremoto y luego del paso del tsunami, el paisaje fue desolador ya que todo estaba devastado pues al paso del tsunami se destruyó todo.Esto provocó pérdidas humanas, y daños irreversibles los cuales tendrá que pasar mucho tiempo para que se recuperen.
Además del desastre que dejo en la mayoría del país se provocaron más problemas comomiles de desaparecidos, una depresión económica severamente grabe, entre muchas cosas más.
Se han encontrado centenares de cuerpos sin vida y otros miles desaparecidos que hasta la fecha no se hanpodido encontrar y no se sabe si están muertos o se encuentran vivos y solo están debajo de los escombros: sin comer ni tomar agua sin poder moverse etc.
Aparte de todo esto atraviesa una gran...
tracking img