Transacciones en moneda extrangera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA.
Cuando se presenta disponibilidad de monedas extranjeras o de oro en el balance, debe efectuarse la conversión al tipo de cambio que rige en el día, debiéndosereconocer una utilidad o pérdida cambiaria, si hubiese variación entre los tipos de cambio del día de la recepción y el día de la formulación del estado financiero.
• REGLAS DE VALUACIÓN.
Elefectivo se valuará a su valor nominal. El representado por moneda extranjera, se valuará a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros.
En cada fecha de balance:
(a) las partidasmonetarias en moneda extranjera se convertirán utilizando el tipo de
cambio de cierre;

(b) las partidas no monetarias en moneda extranjera que se valoren en términos de coste
histórico, seconvertirán utilizando el tipo de cambio en la fecha de la transacción;
y
(c) las partidas no monetarias en moneda extranjera que se valoren al valor razonable, se convertirán utilizando los tipos de cambio dela fecha en que se determine este valor
razonable.
A la fecha del balance, las partidas monetarias en moneda extranjera deben valuarse a la tasa de cierre, es decir, al tipo de cambio al contado ala fecha del balance; las partidas no monetarias en moneda extranjeras registradas a su costo histórico, deben ser valuadas a tasa de cambio al momento de la transacción.
Las diferencias en tipo decambio entre el momento de registro de la operación y el momento de la liquidación de las partidas monetarias o a la fecha de los estados financieros se deben registrar como gastos o ingresos delperiodo que se han presentado.
Cuando se convierten estados financieros a una entidad extranjera, la empresa que informa debe convertir los activos y pasivos de acuerdo a la tasa de cierre; los gastos decierre deben convertirse al tipo de cambio a la fecha de la transacción, excepto cuando la entidad extranjera se encuentra en una economía con altas tasas de inflación se tomara en cuenta el tipo...
tracking img