Transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen motores que a igualdad de potencia son más deportivos que otros, y que son capaces de ofrecer lo mejor de sí mismos en un margen de revoluciones máscerrado. Otros motores serán más elásticos ofreciendo par motor importante a diferentes regímenes de revoluciones.
Se dice que los motores de 2 tiempos tienen más brío,y viveza, entendiendo como tal, la capacidad o rapidez con que son capaces de entregar la potencia máxima para la que han sido diseñados. Esta característica esimportante ya que no es lo mismo tener que llevar un barco sorteando olas que navegar a máxima potencia en una mar tranquila. Cuando tengamos que acelerarrápidamente para zafarnos de una ola, necesitaremos potencia inmediata. Dos motores diferentes pueden entregar la misma potencia pero la inmediatez con que la entreguendeterminará su diferente carácter.
Los motores de 2 tiempos son siempre considerados como más “vivos” y esto es debido a su tecnología de diseño. Son mecánicamente mássencillos lo que da como resultado menos inercias de giro (lo que los físicos llaman momento cinético) y por tanto son más “alegres”. Y estas características quedansiempre reflejadas en la curva del par motor, verdadera “foto” de cómo se comportará el motor.
La curva del par motor nos cuenta mucho del temperamento delmotor, especialmente en una embarcación, en donde el barco y la hélice se mueven en un fluido y por tanto son capaces de “expresar” la curva del par de forma más directaque el motor de un coche que rueda sobre una carretera, y por tanto (mientras no derrape) no puede subir de revoluciones mientras no alcance la velocidad adecuada.
tracking img