Los movimientos sociales : transformaciones políticas y cambio cultural.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL NO PRESENCIAL

Las lecturas giran sobre dos elementos; la Calidad y los ciclos centrados, los ciclos en el problema de la Calidad como un circulo dentro del cualgiran no solo los niños sino los procesos educativos.

Nuestro trabajo de área Y proyecto de área “Leer y Escribir para comprender y transformar” pretende la creación de textos desde ladecodificación de los apuntes; los textos leídos, nos plantean variantes que nos permiten abordar nuevas propuestas desde el punto de vista de la Calidad. Entendida como innovación que nos guía en unadirección, que nos muestra las distintas cosas que hacer dentro de unos ejes y unos criterios de libertad y derechos.

Son las innovaciones Pedagógicas las que permiten el desarrollo del pensamiento delsujeto visto dentro de un marco evolutivo, marco de edades y de distintos rasgos comportamentales y de pensamiento.

Las propuestas se centran en los ciclos como elementos psicopedagógicos que nospermiten adentrarnos en la complejidad y profundización del conocimiento a la vez que complementa la necesidad social de los estamentos educativos posibilitando la individualidad.

En el colegio elproyecto lector debe, entonces, centrar su acción en la reflexión y no ser un proceso de decodificación que debe incluir el análisis desde otras áreas.

Desde el punto de vista de los ciclos la lectura nodebe ser solo un proceso de lenguaje verbal, sino la lectura de imágenes, textos publicitarios, gestos, contextos, espacios música, etc; entonces las lecturas nos plantean unos retos.

primer ciclopor ejemplo hay que alimentar la imaginación del niño y así la literatura Juvenil se enriquece por:

• La forma del relato.
• Por el universo de las historias que aclaran lo real a través de laficción. Los héroes reflejan sus pasiones y sus angustias, sus problemas y su relación con el mundo.

En los siguientes ciclos el lenguaje – la escritura – de los textos “clásicos” nos permitirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones politicas y socio culturales en vias ala socialismo
  • MOVIMIENTOS SOCIALES Y CAMBIO SOCIAL
  • MOVIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES
  • Movimientos Populares, Sociales y Culturales
  • Transformaciones politicas y sociales de mexico
  • Cartografia de los cambios culturales y sociales
  • cambio social y cultural
  • Cambio social y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS