Transformers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: "El individuo como protagonista e impulsor del cambio social:
creatividad, talento e innovación"

Sandra Puche Javier
Buzón Nº 55: Edificio de Ciencias Sociales (1ª Planta, Pasillo 1)En este curso, hemos visto varios documentos (películas), que nos contaban en un período corto de tiempo, las vidas de algunos individuos que transformaron el mundo por completo.
Hemos visto que laspersonas creativas pueden nacer, como en el caso de Mozart, o pueden hacerse, como es el caso de Coco Chanel, Larry Flint o Adolf Hitler.
En el sentido "pueden hacerse" nos referimos a que, a partirde una mala infancia, una mala vida, llena de desgracias y pobreza, por ejemplo, estas personas aprenden a sobrevivir a su manera y esforzándose continuamente con su trabajo, son eternamenteconstantes.
La vida de estas personas no es nada fácil, por esto el trabajo y el esfuerzo será mayor, y buscarán fama, dinero y reconocimiento.
Estos individuos a los que llamamos transformers adaptan unavisión futurista a las estructuras de su época, tienen una gran ambición y el mundo que les rodea hace que se sientan inadaptados, por lo que se vuelven agresivos e individualistas.
Las personalidadesde estas personas que tienen tanto en común pueden llegar a ser muy distintas entre ellas, pueden tener ego y necesidad de estar rodeados de gente (como Larry Flint o Mozart), y ser solitarias (Coco oHitler). Además, lo que tienen en común es la autodestrucción, ya sea por el alcohol, las drogas, excesos de trabajo combinado con bebidas espirituosas, tabaco, etc.
Como hemos dicho, tienen unagran pasión por su trabajo, su esfuerzo es tan grande que se obsesionan por él, son persistentes, tienen las mentes abiertas y pueden tomar reglas (ninguna o radicales)
También hemos nombrado la visiónfuturista, de aquí la época y el tiempo en el que les ha tocado vivir, la anticipación a esta hacen que su creatividad quede restringida. A pesar de esto la suerte estará de su parte y aprovecharán...
tracking img