transgénicos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Los alimentos transgénicos deberán ser etiquetados



La modificatoria al reglamento de rotulación de Productos Alimenticios Procesados, Envasados y Empaquetados se oficializó el viernes 4 deoctubre.

Este cambio ha generado un debate entre los impulsores de la medida y el sector productor (ver recuadro). 

La disposición incluye que los alimentos que hayan sido modificados genéticamente oque tengan elementos similares deberán informarlo en su etiqueta. 

En el reglamento modificado se establece que únicamente los alimentos fabricados a partir de ingredientes transgénicos deberándeclarar en su etiqueta el mensaje: “Contiene transgénico”. Los que no los contengan no deberán hacerle cambios a su etiqueta. 

Antes de que entre en vigencia esta disposición, el Ministerio de SaludPública (MSP), hasta el 15 de noviembre de 2013, deberá emitir un Reglamento de Etiquetado. En este deberán constar los plazos para el manejo del nuevo etiquetado visto desde una perspectiva de informaciónintegral. 

También se ha previsto que en caso de que dicho reglamento no entre en vigencia en la fecha señalada, la leyenda: “Contiene Transgénico” deberá ser añadida a través de adhesivos, sellosindelebles u otro mecanismo, desde el 15 de mayo de 2014.

Según el Mipro y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, la medida busca que el consumidor pueda tener opciones a lahora de escoger qué tipo de alimentos va a adquirir. Hasta ahora, dado que las etiquetas no tienen esta información, no es posible conocer sus reales componentes. 

Medidas similares regían enalgunos estados de los Estados Unidos, pero en mayo el Senado se negó a cambiar su Ley de Seguridad Alimentaria que las haría obligatorias.

¿Comprar o no alimentos transgénicos?

Los alimentostransgénicos u Organismos Modificados Genéticamente (OMG) son aquellos a los que con el uso de la biotecnología se les ha incorporado genes de otro ser vivo para añadirles algunas propiedades específicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS