Transhumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transhumanismo
¿Qué es?
El transhumanismo se puede tomar como un movimiento filosófico o como un movimiento intelectual, se centra en la posible aplicación de la ciencia y las nuevas tecnologías con el objeto de corregir lo que consideran aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia lamortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones. El transhumanismo o H+ (Humanidad Plus) es un movimiento cultural e intelectual que afirma la posibilidad y necesidad de mejorar la condición humana, basándose en el uso dela razón aplicada bajo un marco ético sustentado en los derechos humanos y en los ideales de la Ilustración y el Humanismo.
Esta mejora se llevaría a cabo desarrollando y haciendo ampliamente disponibles tecnologías que aumenten las capacidades físicas, intelectuales y psicológicas de los seres humanos. Muchas de estas tecnologías ya existen o están en vías de desarrollo, y su aplicación a granescala sin duda modificará a la sociedad de muchas formas, de modo análogo a la aplicación de las tecnologías informáticas en tiempos recientes. Es por ello que una extensa discusión sobre las formas en que la tecnología modificará a la sociedad es necesaria, para prever con acierto los escollos que puedan surgir y sus potenciales soluciones.
Es necesaria una aproximación interdisciplinaria paracomprender y evaluar las probabilidades de superar las limitaciones biológicas aplicando las capacidades de las presentes y futuras tecnologías. Los transhumanistas buscan expandir las oportunidades que brinda la tecnología para que la gente pueda ser más saludable y longeva, y aumentar su potencial intelectual, físico y emocional.
La Asociación Transhumanista fue creada para dar apoyo a ladiscusión, investigación y conocimiento público del pensamiento transhumanista de vanguardia.
Hoy en día, tecnologías como la ingeniería genética, las tecnologías de la información, la farmacología, así como tecnologías que se encuentran en fase experimental como la nanotecnología, la inteligencia artificial y la colonización espacial, forman parte del ámbito de discusión transhumanista. Los riesgos ylos beneficios de estas nuevas tecnologías son explorados con el fin último de desarrollar estrategias y políticas que permitan a las sociedades e individuos navegar por las aguas que tenemos por delante.
Los temas a tratar difícilmente puedan ser más complejos. Los escenarios posibles van desde la extinción de la vida inteligente a un futuro transhumanista el cual puede ser en extremo benéfico.Usted está invitado a unirse a un número creciente de expertos e interesados ciudadanos que están tomando parte en serias discusiones sobre el futuro de la humanidad.
Transvision, la Conferencia Transhumanista Internacional (ahora Cumbre H+), es un evento donde se reúnen centenares de expertos en diversos campos con el objeto de evaluar el impacto de nuevas tecnologías como la IngenieríaGenética, la Nanotecnología, la Inteligencia Artificial y otras áreas, sobre la sociedad en su conjunto y sobre los individuos en particular.

Un poco de historia
El término de transhumanismo se desarrolla en la década de 1980 en los EEUU, lo que estos científicos buscaban era un hombre que mejorase para llegar al posthumanismo es decir seres humanos que expandan sus capacidades infinitamente.
Lahistoria del transhumanismo no es muy larga, además no hay realidades, solo proyectos y esperanzas, algunos pensadores solo se centran en el ámbito filosófico de esta ideología. El Marqués de Condorcet fue el primero que pensó en aplicar la medicina para aumentar la esperanza de vida de la gente. El genetista J.B.S. Haldane Daedalus que predecía el advenimiento de grandes beneficios resultado de...
tracking img