Transito minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL TRANSITO DE OPERACIONES MINA

PROPÓSITO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Artículo 1. Este Reglamento tiene por objeto fijar normas sobre: (a) La protección del Valor Humano, en su integridad física y salud; resguardo del Medio Ambiente y cuidado de los recursos materiales de la Empresa. (b) El tránsito de todos los equipos y vehículos que se desplacen por los caminos y áreas de trabajo deMina Rajo Abierto. (c) Las responsabilidades que deben tener cada uno de los involucrados en el desplazamiento de equipos y vehículos, así como el que le corresponde a los peatones y pasajeros. (d) La Señalización en todos los caminos de la mina y sus alrededores (e) Disposiciones reglamentarias sobre construcción, mantención y uso de todos los caminos.

PROPÓSITO Y CAMPO DE APLICACIÓNArtículo 2. Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a todo el personal de Mineria y Empresas Colaboradoras que se encuentre involucrado en el proceso productivo de la Mina Rajo Abierto y deberán ser respetadas por todos, sin distinción de ocupación, cargo o profesión. Artículo 3. Al presente Reglamento quedarán sujetas todas las personas que, como peatones, pasajeros o conductores decualquiera clase de vehículos, hagan uso o transiten por las vías, caminen por accesos y vías peatonales, debidamente señalizadas, en todo el Area de Mina Rajo Abierto. Artículo 4. Además de las disposiciones indicadas en el presente Reglamento se debe tener presente lo estipulado en la Ley de Tránsito N 18.290. Ante alguna discrepancia o incidente, prevalece la que dé mayor rigurosidad y protección a laintegridad física de las personas.

RESPONSABILIDADES
Artículo 6 . La Superintendencia Mina en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, relacionadas con las operaciones del proceso productivo, creará los mecanismos necesarios para dar a conocer el presente Reglamento. Artículo 7 . Será responsabilidad de la Supervisión en general, comunicar en forma amplia y difundir el presenteReglamento, a todo su personal, por los medios de comunicación que se disponga. A su vez, exigir el cumplimiento y control de estas disposiciones. Artículo 8 . Es responsabilidad de todos los trabajadores respetar y cumplir los artículos del presente Reglamento, estando conscientes que son disposiciones que sólo propenden a cautelar su propia seguridad y evitar pérdidas innecesarias. Artículo 9 . Lasinfracciones a las disposiciones del presente Reglamento serán sancionadas por la Gerencia CASS (Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud), junto con la Superintendencia Mina.

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 11. Siendo el tránsito vehicular y peatonal una acción que genera diversas condiciones de riesgo, la Superintendencia Mina exige a todos los trabajadores en general, que observen unaconducta positiva, para el cumplimiento de cada una de las disposiciones contenidas en este Reglamento. Artículo 12. El conductor debe conocer el lugar o área hacia donde se dirige, en caso contrario deberá ser escoltado. Esto será obligatorio para proveedores, vendedores o representantes técnicos que hayan sido citados por personal Artículo 13. El conductor deberá estar en conocimiento del presenteReglamento.

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 14. Estas obligaciones incluyen a los extranjeros que por razones de trabajo u otra, visiten la Mina. En caso de no hablar español, no contar con la documentación correspondiente y/o no conocer el área, se le deberá designar un conductor que lo lleve al lugar de destino. Lo deberá movilizar mientras dure su permanencia en las instalaciones del Rajo.En todo momento se debe portar radio de Artículo 15. comunicaciones, del tipo móvil (base) o portátil (handy), y al momento de ingresar al Rajo Mina debe seleccionar el canal o frecuencia utilizada por Operaciones Mina. Artículo 16. El conductor y sus acompañantes deben estar equipados con sus elementos básicos de Protección Personal (casco, lentes y zapatos de seguridad).

REQUISITOS DEL...
tracking img