Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el tránsito?
Operación aduanera de carácter principal mediante el cual mercancías extranjeras son trasladadas bajo control aduanero, de una aduana a otra.
El tránsito vehicular (también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico) es el fenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se presenta también con muchas similitudes en otros fenómenos como elflujo de partículas (líquidos, gases o sólidos) y el de peatones.

¿Qué es el Tránsito Aduanero Nacional?
Operación aduanera con arreglo a la cual las mercancías son transportadas bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino, ubicadas en el mismo país.
Cuando el tránsito se efectué a través del territorio aduanero nacional, los consignatarios deberán presentargarantía a fin de asegurar la salida de los efectos hacia su lugar de destino.
¿Qué es el Tránsito Aduanero Internacional?
Es el régimen aduanero con arreglo al cual las mercancías son transportadas bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras.

Promedio Diario de Tránsito (PDT oTPDA): volumen promedio de tránsito en veinticuatro (24) horas, obtenido al dividir el volumen total durante un determinado tiempo, generalmente un (1) año, por el número de días del mismo período

Volumen de tránsito Actual: es aquel que circulará por una vía si ella estuviera abierta al tránsito. En el caso de vías existentes, donde se cuenta con datos estadísticos, el tránsito actual se puedeobtener proyectando para la fecha en consideración la tendencia de los registros históricos. En el caso de vías que van a ser mejoradas, el tránsito actual estará compuesto por el existente antes de la mejora, más el tránsito atraído de otras vías cercanas por las ventajas que ésta ofrece. En el caso de vías nuevas todo el tránsito será atraído.

Volúmenes de Tránsito: Es el número de vehículos quepasa un punto determinado durante un periodo especifico de tiempo.
Volúmenes de Tránsito:  Es el número de vehículos que pasa un punto determinado durante un periodo de tiempo especifico
Volumen del Tránsito
Se define como el número el número de vehículos o peatones que pasan por un punto o sección transversal dado de un carril o de una calzada, durante un período determinado de tiempo. Seexpresa como:
Q= N/T
Donde:
Q: Vehículos que pasan por unidad de tiempo (Vehículos/período)
N: Número total de vehículos que pasan.
T: Período determinado.
Transito promedio diario (TPD)
Se define como el número total de vehículos que pasan durante un período dado (en días completos) igual o menor a un año y mayor que un día, dividido entre el número de días del período. Se utiliza en trabajosde planeación.
VOLUMEN DE TRANSITO PROMEDIOS DIARIOS

Se define el volumen de transito promedio diario (TPD), como el numero total de vehículos que pasan durante un periodo dado (en días completos) igual o menor a un año y mayor q1ue un día, dividido entre el numero de días del periodo. De acuerdo al número de días de este periodo se presentan los siguientes volúmenes de transito promediodiarios, dados en vehículos por día:

Promedio de volumen de 24 horas en un año dado, total para ambas direcciones de circulación, a no ser especificado de otra manera; direccional o P. T. D., en una sola dirección es un promedio de volumen de 24 horas, en una sola dirección de circulación.

Los volúmenes de tránsito promedio diario (TPD)
• Medir la demanda actual en calles y carreteras.
•Evaluar los flujos de tránsito actuales con respecto al sistema vial.
• Localizar áreas donde se necesite realizar ampliaciones en la vía o construir nuevas.
Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA)
Se define como el volumen total de vehículos que pasan por un punto de una carretera en un período de un año.
TPDA= TA/365
Donde:
Ta= Tránsito Anual
Unidad II: Volumen de Tránsito
Ing. Moisés...
tracking img