Transmisión de datos y conmutación

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Transmisión de Datos

Concepto:
Son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnéticas.

Formas:
Transmisión Analógica: Estas señales se caracterizan por el continuo cambio de amplitud de la señal. En la ingeniería de control de procesos la señal es transmitida en forma puramente analógica. En una señalanalógica el contenido de información es muy restringido; tan solo el valor de la corriente y la presencia o no de esta puede ser determinado.
 Transmisión Digital: Estas señales no cambiancontinuamente, sino que es transmitida en paquetes discretos. No es tampoco inmediatamente interpretada, sino que debe ser primero decodificada por el receptor. El método de transmisión también es otro: comopulsos eléctricos que varían entre dos niveles distintos de voltaje. En lo que respecta a la ingeniería de procesos, no existe limitación en cuanto al contenido de la señal y cualquier informaciónadicional.

Tipos:
Los medios de transmisión se dividen en guiados (por cable) y no guiados (sin cable).
Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidospara la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable. Como por ejemplo: cable de par trenzado, cable coaxial y fibra óptica.
Los medios no guiados o sin cable, sonaquellos donde la transmisión y recepción se realiza por medio de antenas, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas lasdirecciones. Por ejemplo: microondas terrestres, satélites y ondas de radio.

Modos:
 Transmisión Paralela: Es el envío de datos de byte en byte sobre un mínimo de ocho líneas paralelas a travésde una interfaz paralela. Por ejemplo, la Interfaz Paralela Centronics para impresoras.
 Transmisión en Serie: Es el envío de datos de bit a bit sobre una interfaz serial. Requiere menos cables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conmutacion de datos
  • Tecnicas de transmision multiplexacion y conmutacion
  • Conmutación Y Tecnologías De Las Redes De Transmisión
  • Transmisión y conmutación de señales
  • Transmision de datos
  • Transmision de datos
  • TRANSMISION DE DATOS
  • Transmisión De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS