Transmisores y receptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PÁGINA
* OBJETIVO 3

* MARCO TEORICO 3

* DESARROLLO EXPERIMENTAL 7

* TABLA DE DATOS EXPERIMENTALES 8

* GRÁFICAS 9

*RECOMENDACIONES 11

* CONCLUSIONES 12

* BIBLIGRAFÍA 13








OBJETIVO:
Determinar los diferentes tipos de errores que se pueden presentar en losinstrumentos transmisores o receptores.
MARCO TEORICO:
ELEMENTOS DE CONTROL DE PROCESOS
Los procesos industriales pueden ser de distinta naturaleza, pero en general tienen como aspecto común, que serequiere del control de algunas magnitudes, como son: la temperatura, la presión, el flujo, etc. El sistema d control para estas magnitudes s puede definir como: Un sistema que compara el valor de unavariable a controlar con un valor deseado y cuando existe una desviación, efectúa una acción de corrección sin que exista intervención humana.
Un sistema de control elemental incluye la llamadaunidad d medida, un indicador, el registrador, un elemento final de control y el propio proceso a controlar, estos elementos forman conceptualmente el lazo d control que puede ser abierto o cerrado. En lasiguiente figura, se muestra el esquema d un lazo d control abierto:







PARTES DE UN SISTEMA DE CONTROL TIPICO:
En la siguiente figura, se muestran las partes básicas de unsistema de control en un diagrama de bloque:

Del diagrama de bloque mostrado en la figura anterior y que corresponde a lo que se conoce como un sistema d lazo cerrado, existen algunas variantes, endonde se incorpora la parte de medición, la acción del controlador y del elemento d control sobre el proceso, como se muestra a continuación:







Generalmente para cualquier sistemase arranca con una señal o punto de ajuste (SP), este valor de señal del proceso o punto d ajuste es el valor deseado o la temperatura deseada. La siguiente parte del sistema de control que se...
tracking img