Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraudes económicos
¿Por qué existen los fraudes?
Esto es como preguntarse, ¿por qué el sol sale todos los días?, los fraudes existen porque la gente ambiciosa, personas que entre más tienen más quieren, aquellas que sienten la necesidad de hacerse de algo más, personas inconformes que en lugar de seguir trabajando, y lograr llevar una buena vida con lo que ganan, prefieren cometer fraudes, odicho de otra manera “robar”.
También se dice que los fraudes han aumentado por la crisis económica, y desde mi punto de vista, eso no es cierto y solo es un pretexto para cometerlos, ¿por qué decir que la crisis aumenta los fraudes?, si es todo lo contrario, los fraudes hacen que la crisis cada vez sea peor y nos hundamos más, ¡pero claro! solo son algunos, los que siempre les ha tocado estarabajo.
Como pueden ver ustedes para poder realizar un fraude, éste debe de estar bien planeado, para que las personas logren su objetivo, “el desfalco”, y este bien puede ser total o a medias, dependiendo de lo que se vaya a robar, pero si se dice que México no tiene un muy alto nivel de educación, en cuanto se refiere a aprendizaje y conocimiento, pero si el vergonzoso primer lugar en fraudes, ¡ycómo es esto posible! si para realizar un fraude se necesita inteligencia, saber en qué momento hacer los movimientos, el uso de la técnica, entre otras cosas que requieren de varios conocimientos. ¿Y por qué, para esto todos si están bien puestos? ¡Ah ya sé! porque se trata de ganar dinero, o mejor dicho de robar, muchas de estas veces, se hace perjudicando a terceros dejándolos en la ruina.
Ynada más para que sepan, un ejemplo muy claro de esto es el FOBAPROA, ¡que hasta nombre artístico tiene! “el fraude del siglo” por Carlos Salinas, este hombre que tuvo en sus manos el gobierno de México, solo para…para que en lugar de sacar al país de la pobreza, lo hundiera más en la crisis más grande de todos los años, dejando en la miseria a miles de mexicanos después de años de lograr unaeconomía estable, este fraude que fue concluido ya por otras personas, fue el culpable de que miles de ciudadanos pasaran hambre, ¡no es justo que estos fraudes dejen a tantos perjudicados!, personas que se han esmerado, trabajado y esforzado en tener y mantener a su empresa en buenas condiciones, para hacerla crecer, depositando su confianza en los empleados, para que de igual manera, correspondan con unbuen trabajo, y desafortunadamente no es así, prefieren disfrutar el dinero robado, ya que no se creen capaces de poder vivir con buenas comodidades, como los funcionarios que a pesar de que ganan un muy buen sueldo, y que dicen no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa, ¡pero eso sí, ellos meten las manos en todos lados!, con fraudes por aquí, y fraudes por allá.
¿Cómo se descubren losfraudes?
Ja, ja, como si alguien se atreviera a denunciarlos, y dicen. –si denuncio no me darán lo que me corresponde ($, $).
En la mayoría de los casos, los que realizan el fraude, son los empleados de las empresas, o encargados de la administración. Que como dije anteriormente, los dueños de las empresas, depositan toda su confianza en ellos para poder llevar un buen control, y ellos lo quehacen, es robarse a sí mismos, porque es de lo que les ha dado trabajo durante tiempo, y los ha mantenido. ¡Pero eso sí! nunca faltan las personas honestas, que de los 100 empleados yo creo que hay una, esta persona hará la denuncia, pero la hará de manera anónima, para que nadie se entere de que esta persona trabaja en la empresa en donde hay fraudes.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que lamayoría de las veces los fraudes económicos no son castigados, ni en mujeres ni en hombres, ¿y por qué creen que los fraudes no son castigados?, porque a la empresa le importa su prestigio, la imagen, o el que dirán. Esto es una de las cosas que más odio de este país que, los delitos queden impunes. Y aquí, todos cometen fraudes por todos lados, porque saben que no son castigados la mayoría de...
tracking img