Transporte aereo de mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS

Daniel Díaz González
2º Comercio Internacional
En Sevilla a 20 de diciembre de 2010

ÍNDICE

1. Tipos de aviones
- Aviación comercial
- Motor a reacción
2. Contratación del transporte aéreo
- Tarifas de carga
- Responsabilidad del porteador
- Carta de porte deltransporte aéreo
3. Marco legal
- Convenio de Ginebra
- Convenio de Varsovia
- Protocolo de la Haya
- Ley de navegación aérea de 1960
4. Transporte aéreo actual
Tipos de aviones[pic]
La primera maraca que te presentamos es la europea Airbus, el símbolo aeronáutico del viejo mundo.
Airbus S.A.S. (Sociedad porAcciones Simplificada) se creo recién en 2001 en Toulouse, Francia; pero su origen se remonta a septiembre de 1967 cuando los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido unieron sus fuerzas para desarrollar un avión de 300 plazas. El consorcio siempre tuvo como meta competir con el fabricante de aviones norteamericano Boeing.
Airbus fabricó el más grande de los aviones comerciales en la historia,el modelo Airbus A380 con capacidad para 800 pasajeros aproximadamente.

El otro gran fabricante mundial es la marca estadounidense Boeing. La más tradicional y reconocida en el mundo, fue creada en el año 1916 para la fabricación de aviones militares y misiles. Cuando dio por finalizada la 2ª Guerra Mundial, Boeing se avocó a la fabricación de aviones comerciales y desde entonces es la másreconocida mundialmente. El salto a la fama de Boeing se produjo con el modelo B737, el cual se convirtió en el más vendido de todos los tiempos. El prestigio mundial de Boeing fue logrado con el reconocido Jumbo, cuyo nombre verdadero es Boeing B747.
Otra marca que marcó la historia de los aviones comerciales fue el Concorde, con su avión más rápido del mundo (2.175 km/h) y capacidad para 100pasajeros. Tubo su fin en al año 2003 debido a dos causas un accidente aéreo ocasionado por una lamina de titanio de 1metro perteneciente al avión que despego con anterioridad y a la subida del combustible, que hizo insostenible su mantenimiento.

La aviación comercial

La aviación comercial se encuentra íntimamente ligada a la historia de la aviación.
Se considera el origen de la aviacióncomercial cuando los aviones de la primera Guerra Mundial eran destinados a transportar el correo.
Actualmente la aviación comercial es la realizada por las compañías aéreas con el fin de transportar personas o mercancías. Las primeras compañías surgieron en 1919 y hasta el día de hoy se mantienen, como son Avianca, que originariamente se llamó SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo), KLM yPanAmerican (PanAm), que marcó una etapa en la historia de la aviación comercial. En la década de 1930 se convirtió en la compañía líder gracias al hidroavión Boeing 314 Clipper.
Para 1939 PanAm ya contaba con rutas que atravesaban el Océano Atlántico y el Pacífico.
La Segunda Guerra Mundial pauso a la aviación comercial, pero una vez finalizado el conflicto todos los avances tecnológicos(aerodinámicos, metalúrgicos, el revolucionario motor a reacción y el radar) fueron incorporados inmediatamente.

El motor a reacción

El novedoso motor a reacción significó una gran revolución para la aviación comercial. Desde ahora los vuelos comerciales tomaban otra dimensión, pues sus nuevos aviones presentaban innovaciones técnicas que los convertían mucho más eficaces.
Los cambiosintroducidos por el motor a reacción fueron:
• Incremento de las velocidades de vuelo. De los 290km/h que alcanzaba el DC3 se pasó a volar a 772km/h con el nuevo avión Comet. Esto permitió reducir las horas de vuelo, por ejemplo la ruta Tokio-Londres que antes implicaba 85 horas, ahora se realizaba en 36.
• Mayor altitud de vuelo
• Menos ruido

Las compañías incrementaron su volumen de...
tracking img