Transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte Aéreo

Por la velocidad utilizada, el transporte aéreo es utilizado para pequeñas cargas y que tiene urgencia en la entrega, los factores básicos de seguridad, ética y operatividad están establecidos en las normas IATA ( International Air Transport Association ) y en acuerdos y convenciones internacionales. Este modo tiene las siguientes características:
• Creciente aumento deflotas y rutas
• Mayor rapidez en el transporte
• Ideal para el envío de mercaderías con poco peso o volumen y alto valor
• Muy eficaz en el transporte de muestras
• Eficacia comprobada en al prioridad de entrega (Urgencia)
• Acceso a determinados mercados, difíciles de alcanzar por otros medios de transporte
• Reducción de los gastos de almacenaje

Agentes de carga

Los Agentes de Carga IATAson intermediarios entre las empresas aéreas y los usuarios. Para actuar en este negocio, precisan ser propuestos por una empresa aérea, reconocidos acreditados por IATA.
En general, los embarques no son negociados por los exportadores directamente con las empresas aéreas, excepto cuando se trata de grandes cantidades. Los interesados en enviar sus productos al exterior recurren a los agentes decarga aérea, pues estos están bien informados en cuanto a los vuelos, empresas, rutas, vacantes en aviones, fletes y tienen facilidades en obtener descuentos en los fletes con la consolidación de cargas. Los agentes obtienen rendimientos con la cobranza de tasas de expedientes.
Seguros
El Seguro es una institución de carácter económico cuya función es disminuir el riesgo,.reuniendo bajo unasola dirección un grupo de objetos situados de tal forma, que las perdidas accidentales acumuladas a las que el grupo esta expuesto se vuelve predecible, dentro de ciertos límites. El seguro se concreta por medio de contratos mediante los cuales el asegurador, previo pago de una prima, promete rembolsar al asegurado o prestarle determinados servicio, en el caso de sufrir pérdidas accidentalespreviamente estipuladas, durante el plazo de duración del contrato. La función del seguro es la reducción del riesgo, el que es transferido a otra persona, por medio de un contrato. En comercio exterior, el seguro puede abarcar la mercadería, el medio de transporte, las personas, etc., y cubre situaciones o hechos eventuales que originen siniestros (pérdida, rotura, merma, contaminación, alteración.etc.), excluyéndose las perdidas originadas por vicios ocultos de la mercadería.
El valor asegurable de la carga (mercadería) es su precio de costo (precio de factura), mas el flete y los gastos, así como un porcentaje por el beneficio que se espera obtener. En la condición CIF de los Incoterms, se obliga al vendedor a proporcionar a su costo y con carácter de transferible una póliza de seguro quecubra los riesgos de transporte a que de lugar el contrato.
La cobertura se debe contratar en una compañía solvente y de buena reputación, en las condiciones FPA (free of particular average), y debe cubrir el precio CIF, más un l0%. El porcentual de incremento puede aumentarse si así lo solicita el comprador.
La determinación de la cobertura apropiada no necesariamente tiene que ser "contra todoriesgo". Según la naturaleza de la mercadería los aseguradores pueden acordar formas mas limitadas y económicas de cobertura. Lo aconsejable es asegurarse por la cobertura aceptada generalmente por el ramo comercial de que se trate.

Guía Aérea

Este documento es esencial para los envíos aéreos, dado que es el que da la titularidad de la mercadería.
Es emitido por la compañía aérea, o en sudefecto por su representante o freight forwarder (agente de cargas).
Es el equivalente del conocimiento de embarque para cargas marítimas.
Los datos fundamentales que contiene este documento son:
a) Expedidor o exportador.
b) Nombre del destinatario
c) Número de vuelo y destino
d) Aeropuerto de salida y de llegada.
e) Detalles de la carga: peso, volumen, cantidad, tarifa y descripción.
f)...
tracking img