Transportes del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASPORTES DEL FUTURO
Taller De Ética
Johon Carlo Herrera Peña
Psic. Esteban Daniel Morales Valles

…INTRUDUCION…
La presente investigación se refiere al tema trasportes de futuro, este es un tema de avances tecnológico el cual muy extenso y conocido por la mayor parte de las personas.
Este tema se realiza para ayudarnos a conocer más sobre las tecnologías que ahora existen en nuestromundo así como también tener un amplio conocimiento de lo que trata el tema en sí.
El objetivo principal de este trabajo consistirá en realizar una investigación del tema sacando una detallada y completa información de diferentes fuentes de investigación basada en algunas.
Algunas partes en las que consistirá este tema son tener en cuenta algunas ventajas y desventajas, así como también sedará a conocer algunas implicaciones y realizar un análisis crítico, así como realizar un relacionado con ética dentro del tema que se dará a conocer entre otros aspectos más.
Una de los mayores sueños del ser humano es tener algún automóvil o un medio de transporte en el cual se pueda maniobrar sin ningún problema y llegar a tiempo al trabajo o a casa, sería algo muy útil además de que sería máspráctico ya que estos transportes podrían tener mayores accesos como por ejemplo a volar y navegar por el agua sin ningún problema alguno y sin provocar tantos accidentes y no gastar tanto combustible además de que ya con la tecnología se fabricaran medios de trasporte que no gasten tanto combustible es decir que estos vehículos irán de un lugar a otro con biocombustible como por ejemplo elbiodiesel de maíz el hidrogeno y oxigeno entre otras cosas naturales que no dañaran el ecosistema.
…DESARROLLO…
En la NASA, el primer objetivo es transformar aviones pequeños y dentro 5 años investigadores de la NASA esperan desarrollar tecnología que permite crear un avión pequeño que pueda salir de aeropuertos regionales, cueste menos de $100,000, hace tan poco ruido como una motocicleta y cuyofuncionamiento es tan sencillo como el de un coche. Aunque no tendría capacidad de ir sobre la tierra, su ventaja sería que su sencillez permitiría a las personas normales utilizarlo para viajar distancias cortas.

Dentro de 10 años la NASA espera haber creado la tecnología que permite ir de puerta a puerta. Es decir, vehículos que, aunque su esencia central sería siendo la de un avión pequeño,fuesen capaces de ir sobre tierra, una distancia corta. Por ejemplo serían capaces de aterrizar en el aeropuerto más cercano y luego ir a casa sobre tierra.

Dentro de 15 años la NASA pretende disponer de la tecnología que permite fabricar vehículos que puedan ir por aire y tierra en los que quepan hasta 4 pasajeros y que sean capaces de hacer despegues verticales. Una vez perfeccionados estosnuevos vehículos del futuro, tardarán un poco más hasta llegar al mercado según algunos expertos hasta 25 años.

No obstante, equipos de investigación de Boeing en Seattle ya han creado un modelo en miniatura de una mezcla de helicóptero y coche híbrido que le ayuda a la empresa comprender qué hace falta para convertir en realidad el concepto de un coche volador. Su objetivo es crear un cocheque vuela que cueste lo mismo que un coche de lujo y que resulte tan económico en cuanto a combustible, y tan fácil de conducir.

Por otra parte, empresas más pequeñas también están desarrollando tecnología que permita fabricar coches que vuelan. Moller Internacional ya ha fabricado un prototipo llamado Skycar (“coche del cielo”) diseñado para hacer despegues verticales, volar hasta 1.126kilómetros y conducir distancias cortas sobre carreteras. Según la empresa, los coches saldrán al mercado a un precio que redondea el millón de dólares, y sus conductores necesitarán un carnet de piloto de avión. Por lo visto más de 100 personas ya han pagado una fianza de $5.000 para conseguir uno de los primeros ejemplares que salgan al mercado.

Cada año se gastan 36 mil millones de litros de...
tracking img