Transpote

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
DEFINICION DE TRANSPORTE
Se denomina transporte o transportación al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste encolocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Diferentes modos de transporte
En general se utilizan cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario,aéreo y oleoducto.
Acuático
El temprano perfeccionamiento del transporte acuático estuvo estimulado por la tendencia de las poblaciones a concentrarse en las costas o las vías fluviales. Losantiguos romanos utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros teatros de operaciones.
Barcos de vapor
Durante el siglo XIXse produjeron grandes avances gracias a la tecnología producto de la energía a vapor. El Clermont, primer barco de vapor eficiente, fue construido por el inventor estadounidense Robert Fulton.
CanalesLa construcción de los canales creció entre 1815 y 1840, disminuyendo con el avance de los ferrocarriles. El canal del Erie, terminado en 1825, abrió una ruta de bajo coste entre el este y el oestede Estados Unidos y desvió hacia la ciudad de Nueva York mucho tráfico que anteriormente descendía por el Mississippi hasta Nueva Orleans.
Embarcaciones modernas
El motor diesel ha supuesto paralos barcos modernos un funcionamiento más económico que ha reemplazado en gran medida a los motores de vapor. La utilización de la energía nuclear en los barcos en la actualidad está restringida a losnavíos militares.
Carretera
En las trece colonias americanas originales, que se extendieron hacia el oeste hasta el río Mississippi, el principal modo de transporte terrestre era por reata deanimales de carga y por caballos sobre los senderos de los nativos americanos. Hacia 1800 se hicieron carreteras de tierra al quitar la maleza y los árboles de estos senderos.
El transporte terrestre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transpote
  • Transpote aereo
  • Modelo de transpote
  • Método de transpote
  • transpote acuatico
  • transpote
  • Transpote Urbano de Pasajeros
  • ensayo transpote de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS