Transtorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN TRANSTORNO BIPOLAR
Buenos días, yo voy a hablaros sobre el trastorno bipolar que es una enfermedad en la que se pasa por periodos de estados de ánimo irritable, cómo de manía,alternados con períodos de depresión. Las variaciones en el estado de ánimo entre manía y depresión son involuntarias.Es levemente más frecuente en las mujeres, 1,4% de las mujeres tienen trastorno bipolarfrente a 1% de los hombres. Los hombres suelen presentar más comúnmente episodios maníacos, mientras que las mujeres tienen más frecuentemente episodios depresivos. Afecta al 2-5% de la población. EnEspaña tienen trastorno bipolar alrededor de un millón de personas.
CAUSAS:
El trastorno bipolar se origina por factores biológicos. Los sistemas cerebrales que regulan el estado de ánimo (sistemalímbico) alteran su funcionamiento, la genética influye en estas alteraciones del sistema límbico. Los factores psicológicos, como el estrés o los acontecimientos negativos, actúan como desencadenantes delas distintas fases de la enfermedad en personas vulnerables para padecer un trastorno bipolar, es decir, en personas con factores biológicos añadidos.
Los siguientes factores pueden desencadenar unepisodio maníaco en personas que son vulnerables a la enfermedad.
Cambios en el estilo de vida como un parto
Medicamentos como antidepresivos o esteroides
Períodos de insomnio
Consumo dedrogas psicoactivas
Tipos de trastorno bipolar:
Las personas con el trastorno bipolar tipo I han tenido al menos un episodio completo de manía con períodos de depresión grave. En el pasado, el trastornobipolar I se denominaba depresión maníaca.
Las personas con trastorno bipolar tipo II nunca han experimentado un episodio maníaco completo y en su lugar presentan períodos de hipomanía. Dichosperíodos se alternan con episodios de depresión grave.
Una forma leve de trastorno bipolar llamado ciclotimia implica fluctuaciones en el estado de ánimo menos severas con períodos de hipomanía y...
tracking img