¿Trasgredo tu libertad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

Mauricio Segura Fulda
A01222793
Eduardo Cardoso
Expresión verbal en el ámbito profesional
Grupo 10
11 de febrero del 2011

¿Trasgredo tulibertad?

El pasado martes 8 de febrero, me encontraba en la “Cyber Plaza” del TEC, haciendo fila para comprar algo para desayunar, ya que tenía un bloque de tres horas libres, cuando de repente, escuchouna plática que un joven, al cual conozco, estaba teniendo con una compañera de su clase de TAEV:
-¿Cuál es el tema de tu discurso para TAEV?
-Es sobre la homofobia
El diálogo entre ellos continúa,no recuerdo con exactitud que más dijeron, pero después él comentó:
-Pueden hacer lo que quieran, pero que no salgan a la calle y se tomen de la mano, me da asco, trasgrede mi libertad.
En unprincipio me hirvió la sangre, pero no hice ningún comentario, solamente me quedé escuchando toda clase de comentarios despectivos y degradantes al respecto, sin fundamentos, discriminando y hablando sinsentido común. ¿Qué es lo diferente? ¿Mi libertad dónde queda? ¿Tengo menos derechos que tú?

El “salir del closet” es un proceso que toma mucho tiempo, primero para uno mismo, asimilando lasemociones y conociéndote. En segundo para los padres y la familia, porque es una situación muy fuerte, los sentimientos y emociones que esto acarrea, caen sobre los padres como una avalancha. Por último estánlos amigos y las personas con las que uno convive en el trabajo, en la escuela y en nuestras diversas actividades, la decisión de abrirse con ellos depende mucho de que tan cercana sea la relación.La decisión de “salir del closet” no debe ser tomada a la ligera, y el hecho de hacerlo con las demás personas es porque quieres llevar una relación más abierta y sincera con ellos.
Nadie sabeexactamente cómo se determina la orientación sexual, ya sea gay o heterosexual, sin embargo científicos afirman que esto está relacionado con la genética, la biología, el ambiente en el que uno se...
tracking img