Traslacion

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
1 – Lea las 2 primeras carillas del apunte y trate de sacar una idea general sobre que lo se trata.

Las 2 primeras carillas hablan sobre la Mecánica Newtoniana y sus leyes y sobre los comentarios relativistas que se conocen sobre estas leyes.

2 – Realice un esquema sencillo que estructure los contenidos allí expuestos.

Realizado en una hoja aparte.

3 – Subraye o resalte aquellaspalabras, frases y temáticas que le sorprendan, llamen la atención, no comprenda o sobre cuales quiera hablar o preguntar

Estas palabras están subrayadas en el texto con VERDE.

4 – Si usted tuviera que opinar sobre la temática abordada y sobre el apunte, ¿qué le gustaría expresar? ¿dónde se siente seguro y donde inseguro?

Las leyes Newtonianas las comprendo bien, pero cuando entramos enel tema de los comentarios relativistas y las transformaciones de Galileo no termino de comprender los conceptos.

5 – Las 3 carillas siguientes hablan de la gravedad, fenómeno conocido, cotidiano y del cual pareciera innecesario estudiar algo más para estudiar con cierta certeza. ¿Podría repetir el ejercicio realizado en la primera parte de este Taller? ¿A que conclusión llega?

IdeaGeneral:

Las 3 carillas siguientes tratan sobre la gravedad, que es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Esta es una de las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza. Se la relaciona con la fuerza peso. También se explican los aportes a la ciencia que hicieron Isaac Newton y Albert Einstein. A lo último habla sobre los campos gravitatorios y que otros tiposde campos estudia la Física.

Esquema realizado en hoja aparte.

Palabras subrayadas en el texto con VERDE.

En lo que yo tengo dificultades es en: lograr imaginarme la deformación del espacio – tiempo, a que se refiere con la dinámica caótica, ¿Cómo puede ser que la gravedad sea una fuerza repulsiva?, ¿a que se refiere con que las líneas del campo son abiertas? Y el concepto de “cuevacuya tangente proporciona la dirección del campo en este punto”. Creo que todas estas dificultades vienen dadas porque me falta una base del secundario en temas de física. Pero aparte de esto me pareció que el apunte esta redactado de una manera muy sencilla y fácil de comprender para la complejidad de los conceptos que allí trata.

6 – Que conoce de los principios enunciados por Newton yEinstein, ¿hablan de la misma temática? ¿son contemporáneos entre sí? ¿qué les despertaba mayor interés en sus investigaciones?

“…Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable,explicando las tres leyes de Kepler. La ley de la gravitación universal descubierta por Newton se escribe

[pic],

donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza y que sería medida años más tarde por Henry Cavendish en su célebre experimento de la balanza de torsión, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y r es la distancia entre amboscuerpos, siendo [pic]el vector unitario que indica la dirección del movimiento (si bien existe cierta polémica acerca de que Cavendish hubiera medido realmente G, pues algunos estudiosos afirman que simplemente midió la masa terrestre).

La ley de gravitación universal nació en 1685 como culminación de una serie de estudios y trabajos iniciados mucho antes. En 1679 Robert Hooke introdujo a Newtonen el problema de analizar una trayectoria curva. Cuando Hooke se convirtió en secretario de la Royal Society quiso entablar una correspondencia filosófica con Newton. En su primera carta planteó dos cuestiones que interesarían profundamente a Newton. Hasta entonces científicos y filósofos como Descartes y Huygens analizaban el movimiento curvilíneo con la fuerza centrífuga, sin embargo Hooke...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslación
  • Traslacion
  • traslacion
  • Traslacion
  • traslacion
  • Cinemática De Traslación
  • TRASLACION DE FIGURAS
  • Rotación Y Traslación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS