Trastorno de ansiedad generalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trastorno de Ansiedad Generalizado

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizado?
El trastorno de ansiedad generalizado (TAG) se define como un trastorno mental caracterizado por preocupacióny temor crónicos y excesivos que no parecen tener una causa real. Los niños y los adolescentes que sufren del trastorno de ansiedad generalizado con frecuencia se preocupan demasiado por los hechosfuturos, los comportamientos pasados, la aceptación social, los asuntos familiares, sus habilidades personales y, o el desempeño escolar.
¿Cuáles son las causas del trastorno de ansiedad generalizado?Se cree que existen factores biológicos, familiares y ambientales que contribuyen a la causa de los trastornos de ansiedad. Es muy probable que el desequilibrio químico entre dos sustancias delcerebro (la norepinefrina y la serotonina) contribuya al desarrollo de los trastornos de ansiedad. Mientras que un niño o adolescente quizá haya heredado una tendencia biológica a ser ansioso, la ansiedady el temor también pueden ser aprendidos de miembros de la familia u otras personas que manifiesten con frecuencia gran ansiedad cerca del niño. Por ejemplo, un padre que le teme a las tormentaseléctricas puede transmitirle ese miedo a su hijo. Una experiencia traumática también puede desencadenar la ansiedad.
¿A quiénes afecta el síndrome de ansiedad generalizado?
Todos los niños y adolescentesexperimentan algún grado de ansiedad. Es una parte normal del crecimiento. Sin embargo, generalmente se manifiesta un trastorno de ansiedad cuando las preocupaciones y los temores del niño o eladolescente no se disipan e interfieren con sus actividades. Los hijos de padres con trastornos de ansiedad son más propensos a padecer un trastorno de ansiedad.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome deansiedad generalizado?
A diferencia de los adultos que sufren este trastorno, generalmente los niños y los adolescentes no se dan cuenta de que su ansiedad en determinadas situaciones sobrepasa los...
tracking img