Trastornos alimentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLICADACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

ISTP “ARGENTINA”

[pic]

TEMA: Influencias Sobre las empresas en el desarrollo social y
Económico del país.

ALUMNA: Isabel Josefa Mozombite Noa

AULA: I –C-20

ESPECIALIDAD: Contabilidad

INDICE

1. influencias sobre las empresas en el desarrollo social económico del país
1.1. MYPE(Micro y Pequeña Empresa) - Perú
1.2. Concepto
1.3. Objeto
1.4. La empresa y la economía
1.5. Empresas trabajando por el desarrollo del Perú
1.6. Conclusión
1.7. Bibliografía

INFLUENCIAS SOBRE LAS EMPRESAS EN EL DESARROLLO SOCIAL ECONOMICO DEL PAIS

MYPE (Micro y Pequeña Empresa) - Perú

Concepto:

Las MYPE representan un conjunto deunidades de producción cuya naturaleza, escala y características tienen la particularidad de realizar actividades puntuales de eslabonamiento de simples cuya eficiencia depende fundamentalmente de la capacidad de desarrollo humano productor.

La Pequeña y Mediana Empresa es aquella que cualquiera sea su actividad y la forma jurídica que adopte, está dirigida personalmente por sus propietarios,posee un personal reducido, no ocupa una posición dominante en el sector, no dispone de elevados recursos económicos, su cifra de facturación anual y su capital son reducidos en relación con el sector económico donde opera, no está vinculada directa o indirectamente con los grandes grupos financieros y aunque pueda tener relaciones con otras grandes empresas no depende jurídicamente de ellos.Objeto

Las Micro y Pequeñas Empresas se han creado para dar oportunidad de empleo a grandes sectores de la población, procurando que los costos de los puestos de trabajo sean menores que los otros tipos de actividades económicas. Es decir, con empresas de dimensiones reducidas; se puede aportar al crecimiento de la economía nacional.

LA EMPRESA Y LA ECONOMIA

La empresa es una unidad queagrupa trabajadores y capitales bajo la autoridad de un representante (gerente) que asume, en contrapartida, una esperanza de utilidades, el carácter aleatorio de la producción; de esta manera, el deseo de crear bienes y servicios se hace evidente porque el mercado los necesita para satisfacer necesidades de los consumidores, y esto es así en razón de que hacer empresa determinará siempre una formade producir que, generalmente, la encontramos en el objeto social de éstas. Pero al mismo tiempo, el deseo de que a través de acciones de capital se cree una institución de ésta naturaleza nos está indicando el camino económico – por donde habrá de transitar la organización, ya que en función de ello veremos, luego de hacer un balance, cuál es la prosperidad de la empresa, de los trabajadores y dela nación en su conjunto. Por eso, la empresa es también una unidad financiera de gestión, debido a ella, autónomamente, establece su planning de producción, la forma de su financiamiento y de su dirección, así como de su correspondiente control..

Asimismo como todo organismo la empresa ha debido jerarquizarse teniendo a la cabeza una persona o colectivo de ellas llamados a dirigirla. Laorganización de la empresa al mismo tiempo que sirve para establecer estrategias de toda índole, sirve para defenderse por divergencias habidas con otras organizaciones o individuales, tal los sindicatos o sus aislados trabajadores o el público consumidor; por estas permanentes disputas se ha sostenido que la empresa tiene un gran poder de adaptación para sobrevivir, puesto que muchas de ellas sonefímeras y sólo duran por término medio, una media docenas de años. Algunas terminan en bancarrotas, otras muchas son voluntariamente liquidadas con un suspiro de descanso por las ilusiones desvanecidas y con la idea de haber aprendido una lección cara; y otras en fin, llegan a buen término cuando su propietario, empresario de sí mismo, acaba por encontrar un buen empleo seguro cambia simplemente el...
tracking img