Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS EN LAS PERSONAS OBESAS
(que son, posibles causas iniciales, diferentes tipos)
(que son 3)Se reflejan principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables, para los obesos y para los anoréxicos o bulímicos se caracteriza por la ansiedad generada por la idea de estar gordo y la búsqueda constante dela delgadez, que es sobre lo que gira la vida de los afectados.
(causas iniciales) Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas. Tratarestos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que los padece y suele ser causa de un rechazo de la persona por su aspecto físico y de la aparición de autocríticas destructivas y pensamientos negativos de culpa e incapacidad, lo que conduce a que la persona tenga una baja autoestima.
(causas iniciales 2)Esta baja autoestima y sus dificultades pararelacionarse pueden hacer que la persona con estos problemas se aísle socialmente. Si esta situación se prolonga en el tiempo, puede conducir a la depresión. En esta situación suelen verse acosadas por el sentimiento de culpa, creen que no serán capaces de solucionar su problema, y no hacen nada por su falta de voluntad.
(que es)La alimentación es algo básico para la supervivencia de cualquier servivo, va más allá de una comida entre amigos, ir a restaurantes o una cena de negocios. |
|
(resumen)Explicaremos, por ejemplo, como una personalidad realista, e incluso pesimista, nos dará más probabilidades de afrontar con éxito una dieta, sobre todo a la hora de vencer la frustración de no obtener resultados inmediatos. También hablaremos de la influencia de la publicidad en la obesidad y laanorexia y de las posibilidades de éxito que tendría una campaña publicitaria basada en el miedo, destinada a combatir la obesidad (si va a estar en el trabajo todo lo anterior?)
(intro a diferentes tipos)La persona se siente inferior y menos atractiva. Si a esto le unimos el rechazo social y los diferentes tipos de discriminación que los obesos pueden sufrir a lo largo de su vida como burlas enel colegio, dificultades para relacionarse y encontrar pareja. También discriminación en algunos trabajos, comprenderemos que las personas obesas suelen sufrir una disminución de su autoestima que les hace considerarse menos valiosos e inseguros de sí mismos.

Pendiente extención del tema de la psicología

No obstante, se ha ido tomando conciencia de la necesidad de intervencionesprofesionales cada vez más específicas e individuales, realizadas por médicos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, principalmente debido a que la obesidad ha demostrado ser una problemática con importantes costos, tanto a nivel individual como social. Al respecto, es posible mencionar que la obesidad:
1) Constituye un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades (hipertensión,dislispidemia, cardiopatías, apnea del sueño, variadas formas de cáncer, etcétera), con el consiguiente gasto individual en el sector salud.
2) Constituye uno de los principales "estigmas sociales", disminuyendo las oportunidades de empleo y educación, con el consiguiente costo psicológico individual (disminución del autoconcepto, autoimagen y autoeficacia, aumento de la ansiedad y afectosdisfóricos, disminución de la calidad general de las relaciones interpersonales, etcétera).
3) Constituye un síndrome con una alta prevalencia de comorbilidad psiquiátrica ( trastornos de ansiedad, depresión, conductas adictivas , desarrollo de síntomas bulímicos y/o anoréxicos, etcétera).
En mujeres obesas se ha visto un bajo nivel de metabolitos de serotonina en el líquido cefalorraquídeo, que se...
tracking img