Trastornos De La Comunicaci N

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Trastornos de la comunicación

Trastorno del lenguaje
315.32 (F80.2)

A) Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito,lenguaje de signos u otro) debido a deficiencias de la comprensión o la producción que incluye lo siguiente:
1. Vocabulario reducido (conocimiento y uso de palabras).
2. Estructura gramatical limitada(capacidad para situar las palabras y las terminaciones de palabras juntas para formar frases basándose en reglas gramaticales y morfológicas).
3. Deterioro del discurso (capacidad para usar vocabulario yconectar frases para explicar o describir un tema o una serie de sucesos o tener una conversación).

B) Las capacidades de lenguaje están notablemente y desde un punto de vista cuantificable pordebajo de lo esperado para la edad, lo que produce limitaciones funcionales en la comunicación eficaz, la participación social, los logros académicos o el desempeño laboral, de forma individual o encualquier combinación

C) El inicio de los síntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo.

D) Las dificultades no se pueden atribuir a un deterioro auditivo o sensorial de otrotipo, a una disfunción motora o a otra afección médica o neurológica y no se explica mejor por discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) o retraso global del desarrollo.

Trastornofonológico
315.39 (F80.0)

A) Dificultad persistente en la producción fonológica que interfiere con la inteligibilidad del habla o impide la comunicación verbal de mensajes.

B) La alteración causalimitaciones en la comunicación eficaz que interfiere con la participación social, los logros académicos o el desempeño laboral, de forma individual o en cualquier combinación.

C) El inicio de lossíntomas se produce en las primeras fases del período de desarrollo.

D) Las dificultades no se pueden atribuir a afecciones congénitas o adquiridas, como parálisis cerebral, paladar hendido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES PARA NI OS CON TRASTORNO DE LA COMUNICACI N SOCIAL
  • TRASTORNO DE COMUNICACIO N 2
  • ESTIMULACIO N DEL LENGUAJE PARA NIN OS PEQUEN OS CON TRASTORNOS DE LA COMUNICACIO N
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS