Trata de blancas

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
SAN DIEGO ESTADO CARABOBO

DERECHOS
HUMANOS

TEYLU SEPÚLVEDA

Noviembre, 2006

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS YPOLÍTICAS
SAN DIEGO ESTADO CARABOBO

TRATA DE BLANCAS

Noviembre, 2006

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación presentamos, como se ha hecho a lo largo del año tiene que ver con el desenlace causado en la cátedra, al referirnos al Tratado de los Derechos Humanos, pues no se puede negar, que mientras se profundiza un tema más se quiere, saber.
En este último corte elequipo que suscribe el presente trabajo, se referirá a un delito causado por grupos encargados de lo que conocemos por crimen organizado, el cual es deber como futuros abogados de la República que somos, tratar un tema que en la actualidad tal como se desprende de las cifras OFICIALES va en aumento en comparación con las cifras del año pasado, esto no quiere decir otra cosa, que el deber y el derechoque tenemos de comenzar con esta peña cuota de participación a difundir, transmitir e informar, sobre el tema, aunque sea en el ámbito educativo, y esperar de que todo aquel que pueda verse ilustrado por el trabajo realizado, sea del provecho, ya sea informativo o educativo.
La trata de personas es un serio problema que afecta a las familias más pobres del país. Aunque el tema no es nuevo,el trabajo de algunas instituciones se complica por la falta de colaboración.

DESARROLLO
La "trata de blancas" es el tráfico de personas y sobre todo de mujeres que se atraen en los centros de prostitución con el animo de comerciar con ellas en contra de su voluntad. Las mujeres que terminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras suarribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado y para las ganancias de los traficantes. Este es un tipo de actividad ilegal que genera rentas e ingresos que no se pueden declarar ante las autoridades económicas porque de hacerlo se declararían muchos problemaslegales. La trata es un delito contra las personas y es siempre para su explotación. El propósito de la Trata de Personas es la explotación: incluye la explotación sexual (prostitución), el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos. El Tráfico, es un delito en contra del Estado. Ocurre cuando una persona no reside en un país, ingresa irregularmente a otro. Es el caso de losecuatorianos que son llevados a los Estados Unidos, España, Colombia, Perú (por lo general), o cualquier otro país, por coyoteros. Por otra parte a este problema social se le ha brindado una fecha específica y especial por el día Internacional del Recuerdo de la Trata de blancas y su explotación, siendo este el 19 de agosto, fecha que se conmemora desde el año 2004. Edgar Montiel (experto de laUNESCO), se refirió a las nuevas prácticas de explotación y esclavitud: "Se contabilizan cerca de 70 millones de niños que están obligados a trabajar, la trata de blancas, la trata de los inmigrantes, las diferentes formas de explotación de un trabajo no remunerado, los hacinamientos en muchos países para un trabajo de producción masivo donde la fuerza de trabajo se remunera con muy poco, son lasdiferentes formas de esclavitud latente contra las cuales Naciones Unidas quiere luchar". El Día Internacional de la Trata de blancas y su explotación fue proclamado por la UNESCO para honrar la victoriosa revuelta de esclavos y personas explotadas de Haití, en 1791, que concluyó con la independencia de ese país en 1804. El tráfico de mujeres y la prostitución en América Latina y el Caribe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS